vela primera jornada
Marina Alabau durante una de las regatas de este lunes.

La clase RS:X, lo mejor de España en el debut de la vela en Río

La clase RS:X, en especial, Marina Alabau ha sido lo mejor del Equipo Español de Vela, en la jornada de apertura de este deporte en los Juegos de Río 2016.

La sevillana acabó quinta en la general tras un octavo puesto, en la primera regata, un séptimo en la segunda y un segundo en la tercera manga.

La clasificación general la encabeza Charline Picon (1,2,1), seguida en segunda posición por la rusa Stefaniya Elfutina (2,5,3) y en tercera por la italiana Flavia Tartaglini (8,7,2).

La actual campeón olímpica  se mostró satisfecha al final de la jornada, porque ha “salvado el día” tras las tres primeras regatas y acabar quinta en la general.

La española ha ido de menos a más, por lo que ha señalado en la zona mixta del puerto Marina de Gloria, en la Bahía de Guanabara, que la jornada ha estado “ni muy bien ni muy mal” y que por ello ha sido “un día neutro”.

Por su parte y en la misma clase, Iván Pastor concluyó en el puesto decimoséptimo de la general tras las tres regatas disputadas, en el que se recuperó algo en la última al acabar décimo tras hacer primero un 17 y 19, respectivamente.

vela primera jornada
Alicia Cebrián durante la regata de este lunes.

Tampoco fueron buenas las actuaciones de Joaquín Blanco, en la clase Láser Standard, y Alicia Cebrián, en Láser Radial, que acabaron en sus primeras regatas, el trigesimo octavo y la vigésimo octava, respectivamente.

El grancanario, debutante en unos Juegos, no pasó de un discreto vigésimo octavo puesto de los 46 participantes en la primera prueba, pero en la segunda y última programada para este jornada inaugural fue peor al no acabarla.

Finalmente en la general se ha situado en el puesto 38 de una competición a la que aún le restan ocho regatas, las siguiente programadas para mañana martes.

La tinerfeña, por su parte, que ya participó en los Juegos de Londres 2012 , tampoco cumplió con las expectativas en la manga inaugural de su torneo y fue vigésima octava de 37 participantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

vela deporte olímpico

La vela quiere seguir siendo generosa con el deporte olímpico español

El equipo de vela, que lleva ya tiempo en Río de Janeiro para adaptarse lo mas posible a los campos de regatas, afronta la cita con ganas de mantener la tradición de ser el deporte que en la historia más medallas aporta al olimpismo español.