Clásica 15k San-Sebastián
La carrera discurrirá por los lugares más emblemáticos de la ciudad de San Sebastián. Foto: organización.

Cientos de corredores listos para la Clásica 15k de San Sebastián

La Salto Systems Clásica 15K de San Sebastián, una de las pruebas habituales del calendario popular de Euskadi, regresa a la capital guipuzcoana con cientos de corredores preparados para tomar las calles con una misión clara, disfrutar del ambiente.

Lo harán en una carrera que ya se ha convertido en clásica y que esta edición llega muy renovada con dos distancias, 5 y 15 kilómetros.

El domingo 21 de octubre, a partir de las 9:45 horas, se comenzarán a dar las salidas de las diferentes pruebas desde la avenida de Madrid de San Sebastián. La meta estará situada en el Miniestadio de Anoeta.

Muchas novedades

Este año la Salto Systems Clásica 15K de San Sebastián llega cargada de novedades. Cambia el nombre, pero lo que no sufre ningún tipo de modificación es la fiesta que se vivirá sobre el asfalto de la capital guipuzcoana.

La carrera está abierta a los corredores en handbikes y a los patinadores, llamados a dar mucho espectáculo. Foto: organización.

Entre los favoritos, destaca el atleta del Txindoki Eneko Agirrezabal. El fondista de Segura quiere que su palmarés brille aún más y buscará el triunfo en los 15 kilómetros, del mismo modo que lo hará Maite Arraiza. Ella será la atleta que lleve el dorsal número 1.

El embajador de la prueba será Ion Galarraga, que quiere una nueva victoria en handbike y peleará por ella después de haber participado este año en el Maratón de Berlín.

Presencia femenina

Este año, gracias sobre todo a la distancia de cinco kilómetros, ha aumentado significativamente la participación femenina, aspecto muy importante para la organización. De hecho, supera el 70% en la 5K (71%) y supone un 27% en la 15K.

En definitiva, el domingo se vivirá una auténtica fiesta por las calles de San Sebastián gracias a una nueva edición de esta carrera en la que el deporte adaptado tendrá especial importancia con el Gran Premio Free2Move y además también tendrán su protagonismo los patinadores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

san sebastian festival

San Sebastián, sede del I Festival Internacional de Cine de Atletismo

San Sebastián acogerá el I Festival Internacional de Cine de Atletismo, que se celebrará entre los días 6 y 10 de noviembre, y que contará con el que fuera plusmarquista mundial de salto de longitud Bob Beamon como gran estrella internacional invitada.