clasica mountain bike Valdemorillo
Esta carrera por la zona norte de la Comunidad de Madrid ya está asentada en el calendario popular de bici de montaña. Foto: organización.

La ‘Clásica’ del mountain bike regresa a Valdemorillo

El 27 de enero se celebrará en Valdemorillo una nueva edición de “La Clásica” del mountain bike español, una prueba histórica y emblemática por donde han pasado los mejores ciclistas del panorama español a lo largo de sus veintisiete años.

Para este año la prueba presenta nueva imagen corporativa y otras muchas novedades entre las que destacan sus novedosos recorridos. Dos espectaculares rutas de 32 y 47 kilómetros que transcurrirán por los municipios de Valdemorillo, Fresnedillas, Robledo de Chavela y Zarzalejo.

Ambas rutas llegarán al municipio de Zarzalej, donde se separará el recorrido de 47 kilómetros para iniciar una exigente subida hasta coronar el alto de la Cruz Verde a más de 1.100 metros de altitud. Sin duda una marcha muy completa que acumula un total de 991 metros de desnivel positivo solo apto para ciclistas con ganas de disfrutar del MTB de alta montaña en Valdemorillo.

Recorrido corto

El recorrido corto, de 32 kilómetros y 646 metros de desnivel, es más llevadero tanto física como técnicamente y perfecto para ciclistas que quieran pasar una agradable mañana de MTB en buena compañía y en un entorno privilegiado dentro del Parque Regional del Río Guadarrama.

Como todos los años “La Clásica” será una de las pruebas que abrirá la temporada del mountain bike español y su formato de marcha popular no competitiva espera enamorar a todos sus participantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

du cross valdemorillo mujer

Du Cross Valdemorillo: cita por la mujer y la naturaleza

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) se adelantará unos días, hasta el domingo 4, en el circuito Du Cross Series.