Clásica Otero Madrid
Madrid ha vuelto a disfrutar del deporte saludable. Foto Ayuntamiento de Madrid.

La Clásica Otero rinde homenaje a Federico Martín Bahamontes

La Clásica Otero ha formado parte por tercer año consecutivo de la Semana Europea de la Movilidad, La Celeste. Además,en esta ocasión la marcha cicloturista ha partido desde la Puerta del Sol y ha servido para rendir homenaje al excorredor español Federico Martín Bahamontes.

La marcha cicloturista ha constado de 35 kilómetros, ha comenzado en la puerta del Sol y ha transcurrido por las calles más emblemáticas de la ciudad, el circuito Enrique Otero en la Casa de Campo y el trazado urbano de la última etapa de la Vuelta España, para finalizar en la plaza de Cibeles donde se le han rendido también honores al inmortal Fede y a Javier Guillén, organizador de La Vuelta.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha recibido a los deportistas en Cibeles

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha sido la encargada de recibir este mediodía a los participantes de la nueva edición de la conocida y popular marcha cicloturista.

Muchos de los participantes han continuado el recorrido, guiados por el Equipo Otero, hasta el Matadero de Madrid, donde el Festival con B de bici ha recibido por todo lo alto a los ciclistas.

Bicicletas Otero

Hay que remarca la importancia de Bicicletas Otero –la tienda de bicicletas más antigua de Madrid- , empresa que desde su nacimiento, en 1925, ha contribuido al mundo de la bici en Madrid y en España, tanto con la fabricación y venta de bicicletas como con su legendario equipo deportivo ciclista.

El legendario Bahamontes bien merecía también este reconocimiento. Ganador de un Tour de Francia, el escalador forjó su leyenda ganando hasta seis veces el maillot de topos rojos que lo acreditaba como rey de la montaña en la mejor carrera por etapas del mundo. Algo que también logró una vez en La Vuelta a España y dos en el Giro de Italia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campus Ciclismo Melcior Mauri, una buena opción para este octubre

El Campus Melcior Mauri Costa Brava de Ciclismo se celebra entre el próximo 4 y 7 de octubre, en el que profesionales y exprofesionales se unen a cicloturista en su pasión por la bicicleta, todo ello en un marco incomparable como es la Costa Brava, con Lloret de Mar como sede de este evento.