torredonjimeno
La Clásica de Torredonjimeno celebra su 34ª edición y la 20ª en la Copa Élite-Sub23. Foto organización

La Clásica Torredonjimeno celebra 20 años en la Copa Élite-Sub23

La Clásica Ciudad de Torredonjimeno celebra este domingo sus veinte años de historia en la Copa de España Élite-Sub23, que contará con 174 kilómetros y las ascensiones al Alto de Locubín y Valdepeñas como puntos clave.

La prueba andaluza, que cumple su 34ª edición y es la única que ha formado parte de la Copa de España Élite-Sub23 en todas y cada una de sus ediciones, apostará “por la fórmula que tanto éxito le ha traído en el pasado reciente: una impecable organización y un recorrido similar al de 2017”, señaló la Federación Española de Ciclismo (RFEC) en un comunicado.

Serán, en total, 174 kilómetros los que compondrán la XXXIV Clásica Ciudad de Torredonjimeno, quinto episodio de la Copa de España Élite-Sub23, que tendrá en el Alto de Locubín, de primera categoría, y el Alto de Valdepeñas, de segunda categoría, sus dos puntos de máxima exigencia.

La carrera discurrirá en su primera mitad por un terreno bastante llevadero y será a partir del kilómetro 110, con el arranque de la ascensión al Alto de Locubín y la posterior escalada al Alto de Valdepeñas, cuando comenzará a definirse el grupo de elegidos que luchará por la victoria.

Perfil Clásica Torredonjimeno
Perfil de la 20ª Clásica de Torredonjimeno en la Copa de España Élite-Sub23. Foto organización

Antonio Soto, líder de la general

Cartel Clásica Torredonjimeno
Cartel de la Clásica Torredonjimeno 2018. Foto organización

Los 40 kilómetros que restan desde la cima del Alto de Valdepeñas hasta la línea de meta, y las distintas tácticas que se desarrollen a partir de entonces, serán la clave que definirá si puede alcanzar la meta una escapada o si bien se disputará un sprint entre un grupo reducido.

Tras la suspensión del Memorial Valenciaga, Antonio Jesús Soto, con 286 puntos, se mantiene como líder de la general; mientras que Jesús Alfonso Arozamena (Aldro Team) es su principal perseguidor, con 275 puntos, y líder de la clasificación sub23.

Ambos serán las ruedas más vigiladas por sus adversarios, entre los que cabe destacar a Juan Pedro López (Polartec-Kometa), Roger Adriá (Lizarte), Cristian Mota (Aldro), Carlos Cobo, Victor Etxeberria o Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA), además de ciclistas rápidos como Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) o Gerard Armilla (Compak).

La salida neutralizada se dará el domingo a las 09.10 horas con la participación de 24 equipos, los conjuntos habituales más los tres invitados por la organización que serán Ginestar-ULB, Pizzería Española-Feller y Tenerife-Bike Point.

La prueba, que se extenderá aproximadamente hasta las 13.40 horas, podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23_18, del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) y de la cuenta oficial en Twitter de la misma: @ClasicaTorredon.

Podio Clásica Torredonjimeno
Podio de la Clásica de Torredonjimeno en una edición previa. Foto RFEC

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial judo paralimpico

España se queda a un paso de las medallas en el Mundial de judo paralímpico

La selección española, compuesta por ocho deportistas, concluyó este domingo su participación en el Mundial de judo paralímpico de Lisboa (Portugal) con sabor agridulce después de acariciar las medallas en individual con Borja Pahissa y Abel Aguilar y también por equipos.