clasificadas copas europa tenis
Las junior y los cadetes estarán esta próxima semana en las fases finales de las Copas de Verano de tenis. Fotos RFET t twitter

Los chicos sub-16 y las chicas sub-18 clasificadas en Copas de Europa tenis

Los equipos cadete masculino y junior femenino se han clasificado para las fases finales de las Copas de Europa de Verano de tenis, que se jugarán esta próxima semana.

Ambos equipos obtuvieron su clasificación tras acabar en segunda posición en sus respectivas fase previas.

Las junior acabaron segundas tras perder en la final ante la República Checa, por 3-0. Tanto Guiomar Maristany como Eva Guerrero, que reaparecía tras varios meses, perdieron sus compromisos. Tampoco hubo suerte en el doble, en el que la barcelonesa formó pareja con Paula Arias.

No obstante, el equipo estará el lunes en Granville (Francia) para afrontar la fase final, en la que a pesar de la derrota de este viernes, llegan con opciones de hacer algo importante en esta Copa de la Reina-Soisbault.

Junto a España y la República Checa, estarán en la localidad francesa Bielorrusia, Italia, Rusia, Gran Bretaña, Polonia y Rumanía.

También segundos

Por su parte, los chicos sub-16 cayeron ante Francia, por 2-0, en la final de la fase previa de la Borotra Cup, disputada en el CT Vinaròs. Alejandro García y Pedro Vives perdieron sus partidos individuales ante Harold Mayot y Valentin Rollet.

Junto a españoles y franceses disputarán la fase final en Tousquet (Francia) las selecciones de Bélgica, Rusia, República Checa, Italia, Croacia y Rumanía.

Quien no optará al título será el equipo junior masculino, que acabó en tercera posición, tras imponerse este viernes a Rumanía por 2-1. Las victorias de Carlos Sánchez Jover y el doble integrado por Alejandro Davidovich y el propio Carlos, permitió acabar tras los dos primeros clasificados: Italia, ganadora y que eliminó a España en semifinales, y República Checa.

Las chicas de la sub-16 se impusieron en la ronda de consolación, tras caer en la primera eliminatoria. De esta manera acabaron en quinta posición, tras derrotar a Eslovaquia por 3-0. Triunfos de Gabriela Martínez y Gemma Lairon, en individuales, además del doble formado por Gabriela y Leyre Romero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

junior copa europa tenis

Distinta suerte de los junior en las Copa de Europa de tenis

El equipo femenino se ha clasificado para la fase final de la Copa de Europa de Verano junior de tenis, tras imponerse a Serbia, mientras que el masculino quedó sin opciones al perder con Italia.