El Club Amfiv volvió a ganar al Amiab Albacete por segunda vez en lo que va de año. Foto: Club Amfiv

El Club Amfiv tumba al Albacete y aprieta la Liga de BSR

A falta de dos jornadas para que termine la temporada regular, cinco equipos aspiran a ocupar aún las dos plazas que quedan libres para la Final Four que pondrá el título en juego en Ávila el 11 y el 12 de mayo.

Solo Ilunion, en un gran momento de forma, y Amiab Albacete, que volvió a perder con el Club Amfiv, tienen su plaza asegurada. Bidaideak Bilbao, Rincón Fertilidad Amivel, Amfiv, Fundación Grupo Norte y ACE Gran Canaria buscan los otros dos billetes.

El Albacete, líder de la categoría, tendrá pesadillas esta temporada con el Club Amfiv. El equipo vigués ya lo eliminó en los cuartos de final de la Copa del Rey y ahora, en el Pabellón Lepanto de la ciudad manchega, volvió a ganar.

Este triunfo de prestigio para el Amfiv se cimentó en la buena defensa planteada por César Iglesias, que creó muchos problemas al Albacete, que tuvo en el base británico Kyle Marsh, con 22 puntos, a su mejor jugador.

El máximo anotador del partido fue el internacional español Agustín Alejos, que anotó 35 puntos para el Amfiv.

Para esta en la Final Four el Amfiv tiene que ganar los dos compromisos que le quedan, Getafe en casa y Fundación Grupo Norte a domicilio, y esperar que el Rincón Fertilidad Amivel, que recibe precisamente al Amiab y visita al Getafe, no lo haga.

Ilunion al alza

El Ilunion, que volverá a competir por el título continental en la Copa de Europa, demostró el buen momento de forma que atraviesa al imponerse sin piedad a un Rincón Fertilidad Amivel que echó mucho de menos a Efraín Martínez.

El equipo madrileño ha dejado atrás el bache que tuvo en la primera vuelta de campeonato con tres derrotas y ahora mismo parece ser el equipo más potente del campeonato. Frente al equipo malagueño destacó el británico Bill Latham, que anotó 18 puntos y capturó nueve rebotes.

Bidaideak sigue tercero

El Bidaideak Bilbao conserva la tercera plaza en la tabla tras vencer en su cancha al Casa Murcia Getafe.
El equipo vasco fue aumentando su ventaja poco a poco en los dos primeros cuartos y en los dos últimos solo tuvo que mantener su rendimiento para lograr un triunfo que reafirma sus expectativas.

Fundación Grupo Norte se mantiene con opciones de entrar en la Final Four tras ganar al Mideba. Foto: Fundación

El alero estadounidense Joshua Turek, con 29 puntos y 5 rebotes, fue el jugador más acertado del equipo bilbaíno, mientras que el alero sueco Joakim Lindblom, con 21, lo fue del cuadro madrileño.

Hadiazhar protagonista

Fundación Grupo Norte logró una importantísima victoria ante un rival directo en la lucha por la Final Four, el Mideba Extremadura. El final fue agónico y el cuadro vallisoletano supo aprovechar los tiros libres para amarrar un encuentro tremendamente disputado, en el que los visitantes fueron un ejemplo de lucha y entrega hasta el último instante.

El gran protagonista del partido fue el alero iraní Omid Hadiazhar, que anotó 28 puntos para el Mideba. En el Fundación Grupo Norte los más acertados fueron los mexicanos Luis Eduardo Jasso y Eduardo Prieto, ambos con 12 puntos.

Gran Canaria cumple

El ACE Gran Canaria cumplió el trámite de vencer al descendido Vistazul sevillano, que va a dejar la categoría contando sus partidos por derrotas.

Los resultados parciales del primer cuarto (6-25) y al descanso (12-45) dejaron el encuentro visto para sentencia antes de tiempo. El equipo canario no contó con el estadounidense Jared Arambula para este partido y el sudafricano Richard Nortje, con 27 puntos, fue el gran protagonista.

Resultados jornada 16

Vistazul 37 – 73 ACE Gran Canaria, Amiab Albacete 78 – 87 Club Amfiv, Ilunion 80 – 40 Rincón Fertilidad Amivel, Fundación Grupo Norte 66 – 63 Mideba Extremadura y Casa Murcia Getafe 57 – 70 Bidaideak.

Te puede interesar

Sherazadishvili world masters judo

Nikoloz Sherazadishvili vence en el World Másters de Judo

Nikoloz Sherazadishvili se llevó la medalla de oro en la categoría de 90 kilogramos del World Másters Tour de Judo, disputado en Guangzhou (China), tras imponerse en la final al húngaro Kristztian Toth.