club campo copa rey reina
El equipo Club de Campo celebrando su victoria en la Copa de la Reina Iberdrola 2018. Foto: Club de Campo

El Club de Campo, sede de la Copa del Rey y de la Reina de hockey

El Club de Campo Villa de Madrid se convierte en la sede oficial de la próxima edición de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2019 de hockey hierba que se celebrará del 22 al 24 de marzo próximo.

Una decisión aprobada en la última Junta Directiva de la Real Federación Español de Hockey (RFEH) que convierte a la capital madrileña en el epicentro de este torneo.

Ocho equipos

La Copa del Rey y de la Reina contará con la participación de los mejores equipos de hockey, ocho femeninos y ocho masculinos, que llegarán a la competición tras la primera vuelta de ambas Divisiones de Honor.

Una cita que tendrá como anfitrión en la categoría femenina al equipo Club de Campo, vigente campeón, que defenderá su título ante el SPV-Complutense, el Junior FC, la UD Taburiente, el RC Polo, la Real Sociedad, el CD Terrassa y el Atlètic Terrassa.

En categoría masculina, el Club Egara, intentará preservar el trofeo ante el RC Polo, el Atlètic Terrassa, el Club de Campo, el Junior FC, el CD Terrassa, la RS Tenis y el RC Jolaseta.

Campeones en 2018

Durante la centésima primera Copa del Rey, celebrada en Valencia, se alzó con la victoria el Club Egara quien se impuso en la final al RC Polo por 1-2. El tercer puesto recayó sobre el FC Barcelona en un reñido partido de consolación ante el Atlètic Terrassa al que venció en el desempate por 3-1.

Asimismo, la trigésimo tercera Copa de la Reina Iberdrola coronó al Club de Campo como campeón en una final ante el Junior JC por 3-0. El RC Polo se alzó con la tercera posición en un partido ante el Club Egara por 1-2 en el desempate.

En la categoría masculina, el premio al mejor jugador se lo llevó Fran Dinares Costa y el de mejor porteo Francisco Cortes Juncosa, ambos del Club Egara, mientras que los máximos goleadores del torneo fueron Roc Oliva Isern (Atlètic Terrassa), Alex Gil Palomar (Junior FC) y Marc Mirales Portillo (CD Terrassa).

Por otro lado, en la categoría femenina Begoña Garcia Grau, del Club de Campo, destacó en la competición en la que recibió la distinción de mejor jugadora, máxima goleadora y el premio RedSticks Iberdrola.

De igual manera, sus compañeras de equipo María de los Ángeles Ruiz Castillo y Rebecca Grote recibieron el galardón a mejor portera y máxima goleadora, respectivamente. Este último premio se lo llevó también la jugadora del Club Egara Carola Salvatella Panes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

club campo copa reina

El Club de Campo y el Egara se llevan las Copas

El Club de Campo se hizo con su decimoquinta Copa de la Reina Iberdrola de hockey, tras vencer al Junior de San Cugat, por 3-0, en la final disputada en Valencia.