Practico Deporte
Club Campo Eurohockey Trophy
El Club de Campo, tras la victoria en la Copa de la Reina. Foto Club de Campo.

El Club de Campo femenino, a por el Eurohockey Trophy en Rochester

El Club de Campo femenino va a disputar entre este viernes 19 y el próximo lunes 22 de abril el Eurohockey Trophy en Rochester, cita en la que buscará conquistar la segunda competición europea de clubes en Semana Santa y llevar a sus vitrinas su segundo título continental tras la Recopa de 2007.

Los rivales

Recién conquistada la Copa de la Reina, el conjunto español ha quedado encuadrado en el Grupo B junto al Waterloo Ducks belga, al Sumchanka ucraniano y al Viktorya Smolevichi bielorruso y solamente el primer clasificado se meterá en la final que se disputará este Lunes de Pascua.

Por lo que respecta al debut, será este mismo viernes a las 14:15 horas contra el Sumchanka, mientras que el segundo partido las enfrentará ante el Viktorya Smolevichi el sábado a las 13:15 horas. El último partido de esta primera fase será el domingo a las 11:00 horas frente al Waterloo Ducks.

La final será el lunes a las 16:15 horas entre el ganador de estos cuatro equipos y el ganador de un grupo A en el que están el Ladies irlandés, el anfitrión y actual campeón Holcombe, la Universidad de Edimburgo escocesa y el Dinamo-COP Moscomsport ruso.

El Club de Campo volará a Reino Unido como invicto en esta temporada y con el liderato de la liga regular ya asegurado. Así pues, las chicas de Edu Aguilar buscarán mejorar el subcampeonato de 2017, cuando cayeron en el partido por el título frente al Münchner alemán por 1-0.

Otros campeones españoles

Además, el equipo español buscará emular el éxito que cosechó el Polo de Barcelona en 2007, último equipo nacional en traerse este prestigioso trofeo. Antes ya lo hicieron el Atlètic Terrassa en 1986 y el CD Terrassa en 2003.

El entrenador tiene a disposición a todas sus jugadoras para este gran reto, ya que tan solo es duda Sara Barrios, que el pasado domingo no jugó contra el Polo en la Liga Iberdrola aquejada de una gripe.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

espana copa naciones hockey

España debuta ante Angola en la Copa de las Naciones

La selección española de hockey patines masculina debutará este miércoles en la Copa de las Nacionales 2019 de hockey patines, ante Angola, dentro del Grupo A del torneo que se disputa en la localidad suiza de Montreux, y que servirá de preparación para los World Roller Game, que se disputan este verano en Barcelona.