Practico Deporte
Club Campo hockey femenino
El club madrileño logra el doblete de Liga y Copa de la Reina tres años después. Fotos Club de Campo

Club de Campo suma vigésimo título liguero de hockey femenino

Un gol de Alicia Magaz le valió este sábado al Club de Campo femenino para conseguir su vigésimo título de Liga Iberdrola de hockey en la final contra el Júnior disputada en Terrassa.

Así, el club madrileño logra el doblete de Liga y Copa de la Reina tres años después. Se trata de su séptimo entorchado liguero en la última década. Además, su internacional Bea Pérez ha sido elegida Jugadora Más Valiosa (MVP) de la Final Four. El Club de Campo volverá en 2018 a la Copa de Europa.

Los finalistas de la pasada Copa de la Reina, volvían a verse las caras en el partido definitivo. Sin embargo, si en Sant Cugat del Vallés el Club de Campo dominó a su rival aunque la victoria fue mínima por 2- 1, en esta ocasión el encuentro ha sido mucho más competido, informa el club madrileño.

Gol psicológico

El equipo barcelonés presionó desde el comienzo en la línea medular que impidió a las madrileñas poder desarrollar su fluida circulación de bola. El ejercicio defensivo del Júnior fue magnífico y apenas dejó resquicios al Club de Campo para poder tener oportunidades claras.

En la escuadra madrileña la capitana Rocío Gutiérrez ordenaba a sus compañeras mientras que en el Júnior la alemana Pauline Brugts destacaba especialmente e imponía su autoridad.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate a cero, se produjo el gol del triunfo del Club de Campo. Alicia Magaz, olímpica con la selección española en los Juegos de Río 2016, controló una bola en la banda derecha, avanzó con determinación y llegó hasta la línea de fondo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Festejando el título

Allí se encontró con un muro de piernas y sticks de sus rivales. Sin embargo, a trancas y barrancas consiguió mantener la bola y en el barullo la bola se coló en la meta defendida por Meritxell Grau. Era un gol psicológico, al filo del final del segundo cuarto.

En el siguiente periodo las cosas continuaron por los mismos derroteros. El Club intentaba encontrar su habitual juego ofensivo pero le resultaba imposible. A su vez, el Júnior trataba de agarrarse a alguna contra salvadora que nivelara la balanza.

Bea Pérez, MVP

En medio de aquella espesura, emergió la figura de la santanderina Bea Pérez. Cada vez que controlaba una bola en su banda derecha y se marchaba en velocidad, ponía en aprietos a la zaga catalana y se encendían las alarmas.

La única oportunidad clara del Júnior fue en un penalti córner en el minuto 37 que remató Pauline Brugts y salvó Mari Ángeles Ruiz de forma prodigiosa.

El último cuarto estuvo lleno de tensión y nervios. Primero llegó la lesión de Mariona Serrahima, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Después el Júnior apretó aún más en busca del empate pero el Club mantuvo la mínima ventaja para proclamarse campeón.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

hockey final four

El hockey nacional disputa sus Final Four masculina y femenina

Las competiciones nacionales de hockey masculino y femenino disputan sus respectivas Final Four en las instalaciones del Atlètic Terrasa. Las eliminatorias, a partido único, tendrán lugar este fin de semana.