club campo olímpicos
Partido de preparación de la selección española ante Argentina de cara a Río 2016.

El Club de Campo de Madrid homenajea a sus 40 olímpicos

Los integrantes de las selecciones españolas, tanto masculina como femenina, de hockey hierba asistirán este miércoles al homenaje del Club de Campo de Madrid a sus cuarenta deportistas olímpicos desde los Juegos de Los Ángeles 84 hasta ahora.

Entre los homenajeados estarán los ocho deportistas del club madrileño que forman parte del equipo olímpico español que viajará a Río en los próximos días.

Este acto también servirá para apoyar a las dos selecciones españolas de cara a la cita olímpica, dos días antes de su viaje hasta Brasil.

De hecho, el mismo miércoles la selección masculina jugará el mismo miércoles, a partir de las 18:00 horas, ante la India un encuentro amistoso en las propias instalaciones del club. Este partido se repetirá el jueves, a la misma hora y en el mismo escenario.

Casado, Perurena y Samaranch

Al acto de homenaje, ya ha confirmado su asistencia los tres miembros españoles del Comité Olímpico Español, Marisol Casado, José Perurena y Juan Antonio Samaranch, junto a Alejandro Blanco, presidente del COE; Óscar Graefenhain, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, y los presidentes de la Real Federación Española de
Hípica, Javier Revuelta, y Hockey, Santiago Deó.

Los representantes del Club de Campo madrileño que participarán en los Juegos de Río son: el jinete Eduardo Álvarez Aznar (que montará a Rockfeller de Pleville Bois Margot) y los jugadores de hockey Rocío GutiérrezÁlvaro Iglesias, María López, Alicia Magaz, Bea Pérez, Bosco Pérez-Pla y Mari Ángeles Ruiz (como reserva), todos ellos son debutantes en unos Juegos.

Este homenaje contará con algunas leyendas del deporte español, recuerdan los organizadores. Un total de 32 deportistas del Club de Campo han representado a España: 30 jugadores de hockey, 9 jinetes y una tenista, desde los Juegos de Los Ángeles a Londres 2012.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Redsticks

Los 'Redsticks' creen que pueden hacer algo "grande" en Río

Los integrantes de la selección española de hockey, los 'Redsticks' que se encuentran ya la en la última fase de preparación para los Juegos, creen que llegan "bien y en plena forma para hacer algo grande en Río".