club campo olímpicos
Foto de familia del homenaje a los olímpicos del Club de Campo

El Club de Campo de Madrid rinde honores a sus 40 olímpicos

El Club de Campo Villa de Madrid homenajeó este miércoles a sus cuarenta deportistas olímpicos españoles que han participado desde los Juegos de Los Ángeles 84 hasta hoy, incluyendo a los ocho deportistas de la institución que integrarán el Equipo Olímpico Español en Río de Janeiro.

Cuatro de las cinco campeonas olímpicas de Barcelona 92 de hockey que jugaron en el Club de Campo: Mercedes Coghen, Silvia Manrique, Victoria González Laguillo y Natalia Dorado
Cuatro de las cinco campeonas olímpicas de Barcelona 92 de hockey que jugaron en el Club de Campo: Mercedes Coghen, Silvia Manrique, Victoria González Laguillo y Natalia Dorado

El evento, celebrado en el Chalet de Golf del Club, contó con la presencia de los jugadores de hockey Rocío Gutiérrez, Álvaro Iglesias, María López, Alicia Magaz, Bea Pérez, Bosco Pérez-Pla y Mari Ángeles Ruiz y con el jinete Eduardo Álvarez Aznar, a quienes se les brindó apoyo antes de su viaje a Río de Janeiro para disputar sus primeros Juegos Olímpicos.

Joaquín Ballesteros, gerente del Club de Campo, fue el maestro de ceremonias y le entregó obsequios a los cuarenta deportistas ante la presencia de los tres miembros españoles del COI (Marisol Casado, José Perurena y Juan Antonio Samaranch); Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; los presidentes de la Federación Española de Hípica (Javier Revuelta) y Hockey (Santiago Deó) y Carlota Castrejana, asesora del presidente del Consejo Superior de Deportes.

Posteriormente, el seis veces olímpico Luis Álvarez dio un discurso en representación de los deportistas y el encargado de cerrar el acto fue Alejandro Blanco, quien también pronunció unas palabras.

En este evento se reunieron grandes figuras del deporte español. Desde Los Ámgeles 84 hasta Londres 2012, 23 jugadores de hockey, ocho jinetes y una tenista son los deportistas del Club de Campo que han representado a España en unos Juegos y todos ellos han conseguido al menos diploma en alguna de sus participaciones olímpicas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

club campo olímpicos

El Club de Campo de Madrid homenajea a sus 40 olímpicos

Los integrantes de las selecciones españolas tanto masculina como femenina, de hockey hierba asistirán este miércoles al homenaje del Club de Campo de Madrid a sus cuarenta deportistas olímpicos desde los Juegos de Los Ángeles 84 hasta ahora.