Club de Campo
Vista aérea del Club de Campo de Madrid

El Club de Campo de Madrid impulsa su labor social con actividades para niños

Joaquín Ballesteros, gerente del Club de Campo Villa de Madrid, desveló este miércoles el impulso que la entidad está dando a su labor social con actividades en materia social y sanitaria para niños.

Uno de las actividades va enfocada a alumnos de secundaria de colegios de Madrid, que visitan las instalaciones del Club de Campo y a los que se les intenta fomentar el valor del deporte en disciplinas como el golf, el hockey sobre hierba y la hípica.

Esta iniciativa, que ha finalizado con éxito este curso, se espera que el año que viene alcance a ocho mil alumnos de secundaria.

La otra actividad que promueve el Club de Campo está enfocada a niños enfermos de cáncer que atiende la Cruz Roja y que se someten a tratamientos de equinoterapia para promover su rehabilitación a niveles cognitivo o neuromuscular por medio del caballo como herramienta terapéutica.

Los mejores jinetes en Madrid

Precisamente el Club de Campo madrileño será la sede del 106 Concurso de Saltos Internacional de Madrid, que contará con la participación de treinta de los treinta y cinco mejores jinetes del mundo.

Esta prueba, que forma parte del prestigioso circuito hípico Longines Global Champions Tour, contará con más de 200 caballos, 120 jinetes y una cifra en premios que asciende a 730.000 euros hacen de este evento una de las pruebas más importantes del calendario hípico internacional.

Más de 200 caballos y 120 jinetes se darán cita en la prueba madrileña

Entre los mejores jinetes que se darán cita en Madrid destacan los alemanes Christian Ahlman, segundo del mundo y líder del circuito mundial; y Ludger Beerbaum, ganador del Gran Premio de Hamburgo el año pasado; o la portuguesa Luciana Diniz, ganadora de la Global en 2015.

Por parte española, estarán Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar -con plaza para Río 2016- y Cayetano Martínez de Irujo,

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana Mundial BSR femenino

España mantiene la base para el Mundial femenino de BSR

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha dado a conocer la lista de doce jugadoras de la selección femenina que disputará el Mundial de baloncesto en silla de ruedas de Hamburgo y que mantiene como base al grupo que termino quinto el Europeo de Adeje, en Tenerife, en 2017.