club ciclista campaña
Integrantes del Club Ciclista La Cañada.

Escuela ciclista crea campaña para quitar importancia a la victoria

La Escuela Ciclista La Cañada, de la localidad de Ribera del Fresno (Badajoz), ha iniciado una campaña, bajo el lema Mi hij@ no tiene que ser un@ gran Campeon@, en el que quiere concienciar de que la filosofía de la victoria a toda costa no es siempre válida.

Esta campaña, explican sus promotores, está destinada a la promoción de los valores positivos de la actividad física y del deporte, huyendo de esos valores negativos y de esa presión por alcanzar la victoria.

Quitar presión a los jóvenes

Señalan que dicha presión, puede generar en los jóvenes deportistas”frustración y abandono temprano de la competición deportiva”.

Este club ciclista quiere fomentarla práctica física y el deporte, pero sin el añadido de la necesidad de vencer para disfrutar de la práctica deportiva

Desde el Club Ciclista La Cañada se pretende concienciar a la sociedad de que “no todos nuestros niños y niñas pueden llegar a la élite y de que la filosofía de la victoria a toda costa no es siempre válida”.

Dentro de esta campaña, se puede adquirir una camiseta (en la web de Crowdence) para ayudar a la difusión de esta campaña y así ayudar a difundir “los valores positivos asociados a la práctica de la actividad física y el deporte”.

practicodeporte@efe.es

club ciclista campaña
Alumnos del Club Ciclista La Cañada.

Te puede interesar

pedaela

Bikefriendly se suma a PedaEla con un track de montaña BTT en Ordesa

La empresa de cicloturismo en España Bikefriendly Group, se ha sumado al Reto PedaEla con la organización junto a BH Bikes de un track de montaña BTT que se celebrará durante seis días, del 28 de mayo al 2 de junio, en un reto cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa.