club ciclista campaña
Integrantes del Club Ciclista La Cañada.

Escuela ciclista crea campaña para quitar importancia a la victoria

La Escuela Ciclista La Cañada, de la localidad de Ribera del Fresno (Badajoz), ha iniciado una campaña, bajo el lema Mi hij@ no tiene que ser un@ gran Campeon@, en el que quiere concienciar de que la filosofía de la victoria a toda costa no es siempre válida.

Esta campaña, explican sus promotores, está destinada a la promoción de los valores positivos de la actividad física y del deporte, huyendo de esos valores negativos y de esa presión por alcanzar la victoria.

Quitar presión a los jóvenes

Señalan que dicha presión, puede generar en los jóvenes deportistas”frustración y abandono temprano de la competición deportiva”.

Este club ciclista quiere fomentarla práctica física y el deporte, pero sin el añadido de la necesidad de vencer para disfrutar de la práctica deportiva

Desde el Club Ciclista La Cañada se pretende concienciar a la sociedad de que “no todos nuestros niños y niñas pueden llegar a la élite y de que la filosofía de la victoria a toda costa no es siempre válida”.

Dentro de esta campaña, se puede adquirir una camiseta (en la web de Crowdence) para ayudar a la difusión de esta campaña y así ayudar a difundir “los valores positivos asociados a la práctica de la actividad física y el deporte”.

practicodeporte@efe.es

club ciclista campaña
Alumnos del Club Ciclista La Cañada.

Te puede interesar

alex txikon iglu

Alex Txikon pasa su “mejor noche” en un iglú en su expedición al K2

Alex Txikon y su equipo superaron con éxito la construcción de un iglú, uno de los grandes descubrimiento de esta expedición al K2, donde el alpinista vizcaíno vivió "la mejor noche de descanso" en un campo base invernal.