club ciclista campaña
Integrantes del Club Ciclista La Cañada.

Escuela ciclista crea campaña para quitar importancia a la victoria

La Escuela Ciclista La Cañada, de la localidad de Ribera del Fresno (Badajoz), ha iniciado una campaña, bajo el lema Mi hij@ no tiene que ser un@ gran Campeon@, en el que quiere concienciar de que la filosofía de la victoria a toda costa no es siempre válida.

Esta campaña, explican sus promotores, está destinada a la promoción de los valores positivos de la actividad física y del deporte, huyendo de esos valores negativos y de esa presión por alcanzar la victoria.

Quitar presión a los jóvenes

Señalan que dicha presión, puede generar en los jóvenes deportistas”frustración y abandono temprano de la competición deportiva”.

Este club ciclista quiere fomentarla práctica física y el deporte, pero sin el añadido de la necesidad de vencer para disfrutar de la práctica deportiva

Desde el Club Ciclista La Cañada se pretende concienciar a la sociedad de que “no todos nuestros niños y niñas pueden llegar a la élite y de que la filosofía de la victoria a toda costa no es siempre válida”.

Dentro de esta campaña, se puede adquirir una camiseta (en la web de Crowdence) para ayudar a la difusión de esta campaña y así ayudar a difundir “los valores positivos asociados a la práctica de la actividad física y el deporte”.

practicodeporte@efe.es

club ciclista campaña
Alumnos del Club Ciclista La Cañada.

Te puede interesar

La Mussara 2019

La VI Gran Fondo La Mussara llega el próximo 19 de mayo

La Polar Gran Fondo La Mussara ya tiene fecha para su sexta edición, que regresará el próximo 19 de mayo para celebrar un evento que poco a poco se ha ido confirmando dentro del calendario nacional cicloturista.