Rafa Nadal Tour
Varios niños durante una actividad del Rafa Nadal Tour

Club Español de Tenis de Valencia acoge cuarta etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre

El Rafa Nadal Tour by Mapfre llega a partir de este sábado al Club Español de Tenis de Valencia, en la que será la cuarta parada de este circuito juvenil de tenis, en el que se conjuga la práctica de este deporte con el “entrenamiento en valores”.

En la ciudad del Turia se espera la participación de unos 450 jóvenes tenistas, de las categorías sub’12 y sub’14, que no solo disfrutarán de la competición sino que participarán en los llamados “entrenamientos en valores“, actividad paralela a los partidos en los que, con distintas dinámicas y actividades, se trabajan aspectos como el esfuerzo, la superación o la deportividad.

Precisamente, los participantes en esta cuarta etapa del circuito, trabajarán en estas actividades el valor del compañerismo, “fundamental dentro y fuera de la cancha”, argumentan desde la Fundación Rafa Nadal.

Los participantes en esta cuarta etapa del circuito, trabajarán en estas actividades el valor del compañerismo

Hasta ahora, el Rafa Nadal Tour ha recorrido Barcelona, en dos ocasiones, y Sevilla, y tras Valencia, seguirá por Alicante (Club Atlético Montemar), entre el 18 y 26 de junio, y Madrid (Club Internacional de Tenis), del 16 al 24 de julio.

A esta tercera edición del circuito, que concluirá con el Máster Final en Mallorca, en septiembre, se han incorporado los campeonatos de España Alevín e Infantil, que puntuarán para el ranking nacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal y Javier Fernández hablan de cómo se cuidan.

Rafa Nadal y Javier Fernández nos confiesan cómo se cuidan

El tenista Rafa Nadal y el patinador Javier Fernández, dos de los grandes campeones españoles han explicado a practicodeporte.com cuál es su secreto para mantenerse en forma y coinciden en que además de una vida sana y dieta saludable, lo más importante es sentirse feliz.