golf adaptado
Juan Postigo golpea la bola durante el Nacional de 2015. EFE/RFEG

El Club Pineda alberga este fin de semana el Nacional de Golf Adaptado

Un total de 32 jugadores participarán este fin de semana, 28 y 29 de mayo, en la séptima edición del campeonato de España de Golf Adaptado, que se disputará en el Real Club Pineda, en Sevilla.

Entre los participantes, estará el joven golfista Juan Postigo, ganador del Nacional los dos últimos años,  y que se pondrá a prueba ante los mejores golfistas españoles.

Entre los rivales de Postigo, estarán Llerena, Rubio y Centeno

El cántabro, que ya ha ganado este año los torneos de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana, tendrá como rivales como el castellonense Antonio Llerena –poseedor del hándicap de juego más bajo (1,3)- así como el ilerdense Xavi Rubio y el madrileño Francisco Centeno.

Doble competición

Como en ediciones precedentes,  informa la Real Federación Española de Golf, el torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España.

La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

En total serán 32 jugadores procedentes de distintos puntos de España los que participen en Pineda, de los que 15 será en el Campeonato de España y 17 en la Copa de España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciudad rivas tenis silla

Siscar y Ochoa, campeones del IV Ciudad de Rivas de tenis en silla

El IV Open Internacional Fundación ONCE ’Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas concluyó en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid con la victoria del murciano Enrique Siscar y la valenciana Lola Ochoa.