fútbol niños
Varios niños juegan al fútbol. EFE/Archivo

Clubes de fútbol Madrid apoyan propuesta de cerrar marcador con 10 golpes de diferencia

La propuesta realizada por el club Palestra Atenea, de que se ‘cierre marcador‘ en un partido de fútbol en las categorías de menor edad, cuando un equipo supere al otro por más de diez goles, está teniendo una gran acogida entre los clubes madrileños, según los propulsores de esta iniciativa.

El Club Palestra Atenea presentó el pasado mes de marzo, una iniciativa a la Real Federación de Fútbol de Madrid, en la que solicitaba que cuando se dieran resultados, con diferencia de más de 10 goles en categorías prebenjamín, benjamín y alevín de fútbol 7, se diera por cerrado el marcado, es decir, ya no se contabilizasen más goles, aunque el partido seguiría disputándose.

Educación y fair play

Tras la repercusión que ha tenido dicha propuesta, señalan desde este club madrileño, “queremos desvincularla de nuestro club para que esta pueda convertirse en una propuesta conjunta por parte de todos los clubes de la Federación de Fútbol de Madrid que están comprometidos con el fair play y una educación plena de los deportistas”.

Así, el Club Palestra se ha puesto en contacto con los presidentes de los diferentes equipos que forman parte de la competición federada para que se adhiera a esta iniciativa.

Por ello, añaden, se ha enviado un modelo de adhesión a los clubes interesados para remitir al estamento federativo.

De esta manera, “se podrá hacer realidad el fin de los resultados humillantes en el fútbol base” para la temporada 2016-17, al tiempo que este cambio normativo supondrá, señala Palestra, “un nuevo impulso a la educación de nuestros jóvenes futbolistas” y que facilitará “que los clubes que participasen en la competición practicasen una enseñanza basada en valores y donde se respetará a todos los alumnos y jugadores por igual”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carta Palestra

Un club fútbol quiere que se cierre marcador cuando aventaje de diez goles

El Club Deportivo Palestra Atenea de Madrid quiere que aquellos partidos en los que un equipo llegue a superar por diez goles al rival, se cierre marcador, es decir, que si hubiera más goles a partir de ese momento, ya no se contabilicen.