cn moscardo futuro
Vista del Centro Deportivo Municipal Moscardó. Foto change.org

El CN Moscardó se moviliza en busca de un futuro

El Club Natación Moscardó inicia una semana decisiva para su futuro, puesto que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid decidirá a finales de semana el futuro del Centro Deportivo y de sus trabajadores.

Ante este futuro incierto del club y de unas instalaciones que el Consistorio cedió para su gestión al CN Moscardó en 1993, se han organizado una serie de movilizaciones y acciones para “hacernos oír” y conseguir la  la subrogación de los 37 trabajadores de la instalación y la supervivencia del club.

Encierro de 48 horas

Así, hay convocada una concentración esta tarde, a las 18:30 en la piscina, donde se leerá un comunicado y se iniciará un encierro en las instalaciones de 48 horas.

Por ello, el martes están suspendidas todas las actividades en el club, ya que continuará el encierro, que concluirá el miércoles.

Ese mismo día, a las 8:00 horas tienen prevista una concentración a la entrada del palacio de Cibeles, con motivo del Pleno extraordinario del Ayuntamiento, en el que se tiene previsto aprobar los presupuestos del Consistorio.

Ya el jueves, día en el que se reunirá la Junta de Gobierno municipal para decidir el futuro del Centro Deportivo y de sus trabajadores, el club ha convocado otra concentración también ante el Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento.

Desde 1993

Fue en el año 1993 cuando el equipo municipal cedió la gestión al CN Madrid Moscardó del Centro Deportivo Municipal Moscardó por un periodo de cinco años, con el objetivo -recuerdan desde el club- de ahorrar costes e impulsar la actividad y el nivel de este club de barrio.

cn moscardo futuro
Trabajadores del CN Moscardó muestran una pancarta. Foto CN Moscardó

Tras esos cinco años, el convenio continuó en vigor de manera tácita por ambas partes, hasta ahora.

Desde este club madrileño recuerdan que desde entonces el CN Madrid Moscardó “vive de una manera ciertamente ilegal, gestionando un espacio público que, gracias a las clases de natación y a las cuotas de sus deportistas han ido manteniendo la entidad y la propia instalación”.

Y es que, señalan, desde hace años, “el ayuntamiento dejó de hacerse cargo de su mantenimiento y sus reparaciones” y sin recibir inversión pública.

Deterioro de la cubierta

El deterioro de la cubierta, descubierta el pasado junio, y su elevado coste, más de medio millón de euros, que no podía asumir el club, hizo que el Consistorio  decidiera hacerse cargo del mismo, anunciando además que quería volver a asumir la gestión de este Centro Deportivo a través de un proceso de remunicipalización.

Ante este panorama, el club denuncia que los trabajadores pueden perder su puesto de trabajo y que puede que suponga la desaparición de “uno de los clubes más antiguos e importantes” de la Comunidad de Madrid, destacan.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cn moscardo futuro

El Natación Madrid Moscardó reúne 5.600 firmas para salvar club

El Club Natación Madrid Moscardó intentará este miércoles entregar a la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, las más de 5.600 firmas recogidas para 'salvar' este histórico club.