Cochinero Challenge
Cartel de la Cochinero Challenge

La Cochinero Challenge se estrena con más de 600 especialistas

Más de 600 corredores participarán en la primera edición de la Carrera de Obstáculos Cochinero Challenge de Ingenio (Gran Canaria) que tendrá lugar este sábado, 4 de junio, con un recorrido urbano y de campo a través con saltos de muros, obstáculos de fuego y diversas cargas.

Esta competición cuenta con las distancias de 6 y 12 kilómetros, con un trayecto mixto por zonas urbanas y de campo a través que pasarán por el asentamiento rural de la localidad de La Pasadilla.

Una carrera brutal

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo,  ha definido la prueba como “una carrera brutal” que dará a conocer “espacios naturales de gran belleza” de la isla.

Se llevará a cabo en “un ambiente salvaje” y que se pondrán a prueba “la resistencia, la fortaleza y el coraje de los participantes”, según la organización

Juan Díaz, alcalde de Ingenio, ha destacado que el objetivo fundamental de esta carrera de obstáculo es “dinamizar” la oferta deportiva, lúdica y comercial del sureste, con una prueba que están seguros atraerá a “miles de aficionados“.

Por su parte, el organizador de la cita deportiva, Salvador Gil, ha recordado que se trata de “una novedosa competición”, que se llevará a cabo en “un ambiente salvaje” y que se pondrán a prueba “la resistencia, la fortaleza y el coraje de los participantes”.

La Cochinero Challenge está formada por saltos de muro, obstáculos de fuego, cargas, laberintos, arrastres de neumáticos, entre otros objetos con los que los participantes se tendrán que enfrentar a lo largo de todo el recorrido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

finalistas copa reina hockey reina

Club de Campo y RC Polo, a por el título de la Copa de la Reina

El RC Polo Barcelona y el Club de Campo disputarán este domingo el título de la Copa de la Reina Iberdrola de hockey hierba, que se disputa en el Club de Campo, tras imponerse al Junior (0-4) y al UD Taburiente (2-0), respectivamente.