Salvamento Socorrismo becas
Desde 2001, el COE ha concedido 62 becas, por un importe total de 50.250 euros para estudios de deportistas de Salvamento y Socorrismo. Foto: RFESS.

COE beca a siete deportistas de Salvamento y Socorrismo

El Comité Olímpico Español (COE) ha concedido siete becas a otros tantos deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para el desarrollo de estudios de grado máster en diferentes centros y universidades españolas, por un importe en conjunto de 4.325 euros.

En concreto se apoyan cuatro grados y tres másteres en las universidades Complutense de Madrid, Camilo José Cela, Politécnica de Madrid, Valladolid y Alcalá de Henares y en el Centro de Estudios Olímpicos del Comité Olímpico Español, informa la federación.

62 becas del COE a la RFESS

Los estudios que cursan los socorristas son los grados en Medicina, Fisioterapia, Ciencias del Deporte y Enfermería y los másteres en Alto Rendimiento Deportivo, Educación Secundaria e Ingeniería de Montes.

Desde 2001, el COE ha concedido 62 becas, por un importe total de 50.250 euros para estudios de deportistas de la RFESS.

412 ahogados en 2016

Asimismo, la federación ha actualizado los datos de las personas ahogadas en España que en los once primeros meses de 2016 se elevan a 412, dos menos que a 31 de diciembre del pasado año.

Esta cifra se alcanzó el año anterior a finales de diciembre, lo que supone un incremento del 4% respecto a la cifra que se dio en noviembre del pasado año. Durante este mes se han producido 24 muertes por ahogamiento, cuatro más que en noviembre de 2015.

Noviembre, con sus 24 fallecimientos, se sitúa así en el tercer mes con menos muertes en el medio acuático, por detrás de febrero, en que hubo 21, y marzo, en que se dieron 22.

A lo largo de que lo va de 2016, más de la mitad de los ahogamientos se han producido en playas, 221 del total, el 54 por ciento; 76, el 18 por ciento, en ríos; 29, el 7 por ciento, en piscinas; y 86, lo que supone el 21 por ciento, en otros espacios acuáticos, añade la RFESS.

Sólo en el 14 por ciento de los 412 casos, es decir, en 59, había un servicio de vigilancia y salvamento.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Técnicas rescate

II Seminario de actuación de técnicas de rescate en el medio acuático

El próximo fin de semana se celebra en Madrid la segunda edición del Seminario de actualización de técnicas de rescate y lesión medular en el medio acuático.