cofidis biker cup
Vista de la Cofidis Biker Ciup 2017. Foto cofidis biker cup

La Cofidis Biker Cup 2018 incluye la eBike Experience

La Cofidis Biker Cup llega llena de novedades a una nueva edición, los días 14 y 15 de julio, en la localidad madrileña de Moralzarzal, entre ellos destaca la Cofidis eBike Experience.

De esta manera, la quinta edición de la Cofidis Biker Cup contará con un evento paralelo dedicado a las bicicletas más de moda, las eléctricas. La eBike Experience es, destacan los organizadores, el primer gran evento deportivo enfocado a las bicicletas eléctricas.

El público podrá probar los últimos modelos de eBikes tanto urbanas como de MTB de marcas líderes en movilidad eléctrica. Habrá más de cincuenta modelos diferentes de catorce marcas.

Ahí estarán Specialized, Merida Bikes, Focus, Cannondale, Scott, Moustache Bikes, Bulls, Head, Orbea, Rock Machine, BMC, Riese&Müller, Giant, Fantic, Stevens Bikes y Hércules dentro de este demo test. Para probar los modelos es necesario hacer una reserva en la web de la cofidisbikecup, o solicitarlo en el propio evento.

Competición MTB XC

Además, por primera vez en España, se organizará una competición de MTB XC dirigida exclusivamente a eBikes. Una prueba en la que sólo será posible participar utilizando modelos de serie con sistema de pedaleo asistido.

Otra de las novedades de esta edición será la Marcha Cicloturista, que contará con un recorrido de 110 kilómetros y que incluirá la subida a puertos como Navacerrada o Morcuera por la sierra norte madrileña.

El programa de la Cofidis Biker Cup incluirá las tradicionales Marcha Maratón de MTB, la Marcha de la Familia MTB, así como competición federada de Escuelas, competición de Pump Track y competición exclusiva para tiendas de ciclismo, Dealers Race. Los aficionados más pequeños disfrutarán de distintas actividades infantiles y circuitos de pruebas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cofidis promesas paralimpicas ciclismo

Equipo Cofidis de promesas paralímpicas de ciclismo, una realidad

El equipo Cofidis de promesas paralímpicas de ciclismo ya es una realidad. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de Jesús Calleja, nace con el objetivo deportivo de apoyar el desarrollo de estos deportistas para el alto rendimiento y formar parte en el futuro de la selección española.