cofidis ciclismo paralimpico 2019
El equipo Cofidis, lanzadera de nuevos talentos de ciclismo paralímpico. Foto: Organización.

Listo el equipo Cofidis 2019 de promesas de ciclismo paralímpico

El equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo afronta su segundo año de vida bajo la dirección técnica de Begoña Luis, que contará con un plantel repleto de historias de superación, futuro e ilusión.

La entidad financiera, junto con el Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo, continúa apostando por este deporte como herramienta para preparar deportistas para el alto rendimiento.

Tras la celebración de las primeras Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico en el CAR de Madrid, que contaron con un alto nivel de exigencia, el equipo se ha renovado casi por completo después de haber recibido más de 160 solicitudes de participación, aseguran desde Cofidis.

Carmen de Felipe, Pablo Hermosa, Juan Alberto Jiménez, Juan Permuy y Pedro Sánchez a nivel individual y Octavio Gilabert, junto con su piloto Eloy Teruel y Ginesa López con su piloto Mayalen Noriega, que participarán en modalidad tándem, componen un equipo que estará encabezado por Begoña Luis y que comprende edades de entre los catorce y los 41 años de edad.

Cantera de nuevos talentos

El proyecto, que fue presentado en junio de 2018, es una iniciativa pionera que pretende encontrar, formar e impulsar nuevos talentos de futuro en el ciclismo paralímpico, explica la organización.

Un claro ejemplo de ello, es el caso de Gonzalo García Abella, que ya forma parte de la selección española absoluta de ciclismo paralímpico, tras comenzar su formación en el equipo Cofidis.

Con un enfoque y contenido innovadores, la idea se enmarca dentro de ‘Cofidis, Pedaleando Contigo‘ y forma parte del plan de responsabilidad social de la empresa, con el fin de impulsar el ciclismo paralímpico español, promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ‘Pedalón Solidario‘.

En el que es ya el segundo año del proyecto, se podrá continuar conociendo las historias de superación de los integrantes del equipo a través de cofidispedaleandocontigo.com y de manera paralela, con la webserie presentada por el aventurero Jesús Calleja, quien acompaña en cada uno de los capítulos a estos deportistas, que cuentan su historia en primera persona.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ciclismo adaptado pista

El nacional de ciclismo adaptado en pista repite en Galapagar

El Velódromo de Galapagar, en Madrid, será un año más el escenario en el que se decidan los nuevos campeones de España de ciclismo adaptado en pista.