cofidis ciclistas discapacidad
Las jornadas tendrán lugar entre el 13 y el 16 de septiembre. Foto Cofidis

El proyecto Promesas Cofidis busca ciclistas con discapacidad

El proyecto Promesas Cofidis ha organizado para los días 13 al 16 de septiembre, unas jornadas de iniciación al ciclismo paralímpico en Madrid, a la que podrá asistir cualquier persona con discapacidad que quiera iniciarse en este deporte.

Organizado por la Real Federación Española de Ciclismo y el Comité Paralímpico Español, con el apoyo de Cofidis, estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Serán unos días de ciclismo abiertos a personascon discapacidad en piernas o brazos, discapacidad visual, lesión medular, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, explican sus promotores. Además, no es necesario que se tenga ningún nivel deportivo, “solo que sientan atracción por probar el deporte”.

Durante las jornadas se harán diferentes actividades adaptadas a las condiciones de los deportistas, tests y recomendaciones para que se puedan iniciar o continuar en la práctica del ciclismo paralímpico.

Inscripción gratuita

Todos los gastos de transporte, alojamiento, manutención y bicicletas (bicis, tándems, handbikes o triciclos) serán provistos por la organización de un evento cuya inscripción es gratuita.

Los interesados en participar en esta iniciativa se pueden inscribir en el correo cofidispromesasparalimpicas@rfec.com.

Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto Cofidis Pedaleando contigo, dirigido a crear un equipo de promesas paralímpicas de ciclismo, con la vista puesta en ediciones futuras de los Juegos Paralímpicos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ventas bicicleta espana

Más de 3.000 bicicletas se venden en España cada día

Más de 3.000 bicicletas se venden cada día en España, lo que supone un total de 1.116.232 vendidas durante todo el año. Y es que el mercado del ciclismo obtuvo unas ventas de 1.623,5 millones de euros en 2017.