estudiantes atletico ela
Se trata de un evento deportivo y familiar repleto de actividades para todas las edades.

Colegio Estudiantes y Fundación Atlético de Madrid se unen contra la ELA

El Colegio Estudiantes y la Fundación Club Atlético de Madrid se han unido para organizar la II Carrera Solidaria el próximo 19 de mayo, que en esta edición es a favor de FUNDELA, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-.

La carrera tendrá lugar el sábado 19 de mayo y contará con la participación de los atletas Martín Fiz, Tamara San Fabio, Javier García Gómez y Juan Miguel Esteban.

Recorridos para los más pequeños

Se trata de un evento deportivo y familiar repleto de actividades para todas las edades según apuntan desde el Colegio Estudiantes.

Así pues, los niños menores de 14 años podrán participar en carreras infantiles de diversos recorridos -entre 50 y 600 m-; de 14 en adelante, en la carrera de 5 km, y a partir de 16 años en la prueba de 10 km.

FUNDELA y sus propósitos

FUNDELA es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es el fomento de la investigación biomédica de la ELA y de sus afines de la motoneurona, con el objetivo final de encontrar un método terapéutico para vencerlo.

Desde 2002 esta fundación lucha para apoyar directamente a la investigación, financiando proyectos y líneas de investigación de equipos españoles e internacionales. Asimismo, busca la sensibilización social sobre esta enfermedad, de cara a aumentar el conocimiento tanto en la población general como en los profesionales de la salud.

Por último, la inscripción está abierta en la página web del evento y tiene un valor de diez euros. Además, la recaudación será destinada íntegramente a FUNDELA.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

llanos txasko triatlon vitoria

Llanos y Txasko, dúo para una gran causa en el Triatlón Vitoria

El triatleta Hektor Llanos y Uxue Txasko, una joven con un 97% de discapacidad, formarán el equipo más especial del Triatlón de Vitoria del próximo 8 de julio, en busca de recaudar fondos que les permitan comprar una nueva silla para la vitoriana.