gimnasia-acrobática
gimnasia-acrobática

Collado Villalba alberga el Torneo de gimnasia acrobática

El pabellón municipal Enrique Blas de Collado Villalba albergará este sábado 12 de marzo, de 16h a 20,30h, el campeonato autonómico de gimnasia acrobática de la comunidad de Madrid.

Se trata del primer torneo regional en esta comunidad y los organizadores, la Federación Madrileña de Gimnasia y el Cl ub Andraga, animan a que el público descubra este deporte emergente.

“Por su espectacularidad conquista rápidamente a todo el que tiene la oportunidad de conocerlo. Muestra de ello son las más de 530.000 visitas en youtube de uno de los vídeos explicativos de la actividad que grabó canal panda en 2013 https://www.youtube.com/watch?v=IwYkN2yG2vY“, destacan.

Esta especialidad está encuadrada en la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999. Es una disciplina de grupo que cuenta con varias modalidades: pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino.

Consolidada como deporte en Gran Bretaña, Rusia o Estados Unidos, se celebran Campeonatos Europeos y Mundiales y se ha incluido en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Melania Rodríguez subcampeona mundo

Melania Rodríguez, subcampeona del mundo de doble mini-tramp

 La española Melania Rodríguez se proclamó este sábado subcampeona del mundo de doble mini-tramp (#DMT) al terminar en segunda posición, con 70.000 puntos, la final disputada en los Mundiales de gimnasia de trampolín que se celebran en la ciudad rusa de San Petersburgo.