Barcelona Trail
Los dos recorridos de esta edición, el 'Gran Trail Collserola' (76 kilómetros) y la 'Media Vuelta al Parque' (46), se han trazado teniendo en cuenta el mínimo impacto medioambiental del Parque Natural de Collserola.

Collserola, preparado para la Helly Hansen Barcelona Trail

La Helly Hansen Barcelona Trail, que se celebra el 26 de noviembre, llega a su cuarta edición con novedades a destacar, como el nuevo recorrido, que mantiene el equilibrio y la esencia de años anteriores pero adecuado a la nueva normativa del Parque Natural de Collserola.

Debido a este cambio, la salida se desplaza hasta el velódromo de Horta, que también permitirá un inicio más espectacular.

Dos recorridos medioambientales

Los dos recorridos de esta edición, el ‘Gran Trail Collserola’ (76 kilómetros) y la ‘Media Vuelta al Parque’ (46), se han trazado teniendo en cuenta el mínimo impacto y la nueva normativa medioambiental del Parque Natural de Collserola, todo ello manteniendo el nivel de calidad de esta carrera de larga distancia.

Las zonas de avituallamiento estarán situadas en las áreas de ocio, habilitadas ya para el acceso de visitantes y que el día de la carrera emplearán el personal y espectadores.

Algunas normas que definen el intento de reducir el impacto medioambiental son las de llevar un vaso propio para beber agua, identificar los envoltorios de comida y barritas con el número de dorsal o utilizar puntas de goma en los bastones.

Los favoritos al podio

Entre los favoritos a la victoria de la larga distancia está Carlos Sánchez, que ya sabe lo qué es subir al podio de la Barcelona Trail Races; Isaac Riera y Miguel Ángel González. Estos tres corredores competirán hasta el final porque los tres se disputarán en Collserola la clasificación de la Catalonia Ultra Cup 2016.

Los participantes tienen que demostrar su destreza corriendo por el trazado montañoso
Los participantes tienen que demostrar su destreza corriendo por el trazado montañoso

En cuanto a las mujeres, participarán Eva María Guevara, Miriam Moreno y Laia Díez, ganadora de esta ultra el año 2014. Las tres parten con opciones de victoria en la Barcelona Trail Races y también a la Catalonia Ultra Cup 2016.

En la Media Vuelta al Parque, de 46 km, destacar seguro la presencia de la ganadora de la última edición, Eva Mesado, que defenderá con fuerza su victoria de 2015.

También ha confirmado su presencia Rafa Jofresa, exjugador de baloncesto profesional en el Barcelona y Joventut de Badalona en la prueba de 46 km.

Perfil de los corredores

Esta cuarta edición ha limitado el número de corredores a 800 inscritos, de los cuales 720 (90%) son hombres y 80 (10%) mujeres. La presencia de las mujeres es un poco más elevada en la Media Vuelta al Parque, con 45 participantes. En cambio, aumenta el número de hombres en la Gran Trail Collserola, que suman un total de 365 y 35 mujeres. El número de mujeres que participan en la HH Barcelona Trail Races de este año se mantiene con porcentaje respecto al 2015, a pesar de la reducción de participantes.

En cambio, el número de extranjeros inscritos aumenta un 5% respecto al año pasado hasta el 11% de los corredores. Los franceses se encuentran en primera posición con 16 participantes, seguidos de los ingleses con 14 inscritos. Alemania tiene una representación de 7 corredores, 5 Argentina y un punto por debajo Brasil, Dinamarca y Estados Unidos, con 4 corredores cada uno. España, país anfitrión, suma con un total de 709 inscritos el 89% de los corredores.

practicodeporte@efe.es


HH%20Barcelona%20Trail%20Races_02

Te puede interesar

Kilian Jornet

Kilian Jornet: "Mi idea es volver pronto al Everest"

Kilian Jornet, seis veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña y poseedor de récords como el de ascenso y descenso del Mont Blanc, aseguró en una entrevista a practicodeporte.com que después de no poder coronar el pasado verano la cima del Everest debido a una mala climatología, su idea es "volver pronto" a la montaña más alta del planeta.