costa blanca bike
Carlos Coloma, bronce en Río 2016 (en la imagen), estará en la salida de la Costa Blanca Bike Race

Coloma estará en la Costa Blanca Bike Race 2017

La tercera edición de la Costa Blanca Bike Race 2017 contará con un cartel de lujo, incluyendo a dos medallistas olímpicos, como son Carlos Coloma y la holandesa Anna van der Breggen.

Así es, la medalla de oro en los Juegos de Río 2016 en la prueba de ruta estará presente, entre el 26 y 29 de este mes, por las carreteras y caminos de la provincia de Alicante, junto a la francesa Margot Moschetti.

Junto a ella, estará el medalla de bronce en la prueba olímpica de bicicleta de montaña, Carlos Coloma, dentro de una prueba que contará con casi seiscientos participantes, incluido el ganador de la primera edición, Sergio Mantecón, y otros grandes bikers como Bart Brentjens o Ibon Zugasti.

Presencia internacional

El hecho de que la prueba alicantina, que se disputará en la comarca de la Marina Baixa, esté dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y el buen clima de la zona, ha propiciado que sean varios los equipos europeos que tomen la salida el próximo 26 de enero.

Esta tercera edición de la Costa Blanca Bike Race estará compuesta por cuatro etapas, de las que una será una cronoescalada, que correrán por parejas.

Habrá una gran presencia internacional gracias a los atractivos de la Costa Blanca Bike Race

En los dos últimos días la organización, tal y como sucedió el pasado año, ha programado una prueba individual, en los mismos recorridos, con una participación de 250 ciclistas.

Finestrat, Altea-Albir, Benidorm-Villajoyosa y Polop serán las localidades de inicio y final de las cuatro etapas diseñadas en esta edición.

costa blanca bike
La Costa Blanca Bike Race discurrirá por bellos parejas de la provincia alicantina. Foto CBBR

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Segovia MTB acueducto

La Madrid-Segovia MTB 2019 volverá a terminar en el acueducto

Después de cinco exitosas ediciones con 2.000 participantes vuelve una de las pruebas más épicas de mountain bike, la Madrid-Segovia MTB, que se celebrará el 1 de junio de 2019 con final en el imponente acueducto.