Europeo de BTT
Cartel del Europeo de BTT

Coloma y Hermida lideran selección española en Europeos BTT

Carlos Coloma y José Antonio Hermida encabezan la expedición española que disputará a partir del próximo jueves, el campeonato de Europa de Mountain Bike (BTT), en la localidad sueca de Jönkoping-Huskvarna.

Junto a ellos, estarán, también en la prueba de élite masculina, Sergio Mantecón, David Valero y Pablo Rodríguez.

Rocío Martín, en élite femenino, y los juniors Jofre Cullell y Magda Durán completan el equipo español, que estará dirigido por Cristóbal Sánchez, informa la RFEC.

Esta competición se adelanta a las fechas tradicionales debido a que es año olímpico, a lo que se une que es la única cita de alto nivel que no proporcionará puntos para su clasificación para Río, cuestión por la que algunos de los mejores biker europeos no estarán en Suecia.

El jueves se inicia la competición con el ‘team relay’, en el que son fijos Rocío Martín, Josep Durán y Cullell

El jueves se inicia la competición con el ‘team relay‘, en el que son fijos Rocío Martín, Josep Durán y Cullell, mientras que el coredor masculino élite, así como el orden, se decidirá este miércoles, “después de reconocer el circuito, aunque el que más opciones tiene es Coloma”, precisa Sánchez.

El viernes será el turno del XCE, sin participación española, para afrontar el sábado las pruebas junior femenina (10,30), masculina (13,00) y sub23 femenina (14,30), ésta sin representación española.

El domingo se disputarán las carreras sub23 hombres (9,30), élite mujeres (11,30) y hombres (15,00).

En la actualidad, Coloma alcanza la séptima plaza en la clasificación mundial -misma clasificación entre los europeos- y José Antonio Hermida, a sus 38 años, la vigésima,

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Coloma

Carlos Coloma se coloca séptimo en la clasificación mundial de BTT

El corredor riojano Carlos Coloma se ha situado séptimo en el ránking mundial de ciclismo de montaña, en la modalidad de campo a través, lo que supone su mejor clasificación en toda su carrera y una de las más destacadas que ha logrado nunca un corredor español.