BTT españa río
Los tres olímpicos en el podio del Campeonato de España. EFE/RFEC

Coloma, Hermida y Valero defenderán el BTT español en Río 2016

Tras analizar resultados y demás variables, David Valero y José Antonio Hermida acompañarán a Carlos Coloma en la competición de Montain Bike (BTT), en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así, lo ha decidido el seleccionador español, Cristóbal Sánchez, quien ha tomado esta decisión “complicada”, explica la RFEC, ya que “tanto Pablo Rodríguez como Sergio Mantecón han rendido a muy buen nivel, demostrando que España se consolida como una de las mejores naciones a nivel mundial de la categoría”.

En el pasado Mundial, disputado en  Nove Mesto, Sergio Mantecón acabó séptimo, David Valero octavo, Pablo Rodríguez décimo y José Antonio Hermida, undécimo. Coloma tuvo que abandonar por problemas físicos.

El seleccionador reconoce la dificultad de la elección, al tener que dejar a Pablo Rodríguez y Sergio Mantecón

De esta forma, Hermida (Multivan-Merida) disputará sus quintos Juegos Olímpicos, tras ser cuarto en Sydney 2000, medalla de plata en Atenas 2004, décimo en Pekín 2008 y cuarto en Londres 2012.

En el palmarés del de este veterano ciclista, nacido en 1978 en Puigcerdá y residente en Sant Martí d’Aravo (Girona), también figuran tres campeonatos del mundo individuales (élite en 2010, sub23 en 2000 y junior en 1996).

Primeros Juegos para Valero

Para Valero, en cambio, será su debut en unos Juegos. Este granadino, nacido en diciembre de 1988, es el actual campeón de España de la especialidad y corre con el MMR Factory.

Por su parte, Coloma volverá por tercera vez a una cita olímpica. Hasta ahora, acabó en el puesto 28 en Pekín 2008 y sexto en Londres 2012. Riojano, de 35 años, también pertenece al MMR Factory.

En el ranking de la Unión Ciclista Internacional de Mountain Bike, el primer español es David Valero, en el puesto 16 con 939 puntos. Carlos Coloma se sitúa en el lugar 18, con 901 puntos, mientras que Hermida es el 24 con 847 puntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Land Warriors

Los amantes del mountain bike tienen una cita con el circuito 'Land Warriors'

'Land Warriors' es un circuito de 7 carreras independientes de mountain bike por diversas ciudades españolas y también con una prueba en Oporto.