Practico Deporte
colores contra violencia
Carrera Colores contra la Violencia

Colores contra la Violencia de Género, una carrera solidaria y muy colorista

La erradicación del maltrato y la lucha por la igualdad de género son los dos objetivos del circuito de carreras populares Colores Contra la Violencia de Género, que se inicia este sábado en Madrid, como un evento participativo, festivo y solidario.

Esta iniciativa, presentada este martes en Madrid, recorrerá las principales ciudades españolas visibilizando, a través de lluvias de colores, el compromiso social con la igualdad de género y la erradicación del maltrato.

Contra la violencia de género

Se trata de una iniciativa realizada en el marco de la campaña ÚNETE de Naciones Unidas contra la violencia de género cuya primera cita tendrá lugar en el Paseo de la Castellana el próximo sábado., con motivo del XXI aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Pekín y las fiestas del Distrito de Chamartín.

Silvia Hernández, coordinadora nacional de esta iniciativa, señaló que Colores contra la Violencia pretende concienciar a la sociedad y “contribuir a transformarla para alcanzar la igualdad”.

Este evento, precisa, “crea un mundo de colores para generar conciencia de los problemas a los que se enfrentan las mujeres y contribuir a que puedan ejercer sus libertades, haciendo realidad todos sus derechos”.

“La diferencia es que después de cientos de años reclamando la igualdad ahora hemos decidido hacerlo con alegría”, argumentó durante la presentación de esta carrera.

Abierta a todos

La carrera no es competitiva y está abierta a todos los públicos, “de cero a 99 años”, por lo que se podrá realizar a cualquier ritmo.

colores contra violencia
Carrera Colores contra la Violencia

La salida y meta estará instalada en una explanada próxima al estadio Santiago Bernabéu y tendrá una distancia aproximada de cinco kilómetros.

A medida que se avanza por el recorrido del Paseo de la Castellana, se atravesarán cuatro “estaciones de color” que representan los cuatro objetivos a conseguir: igualdad de género, erradicación del maltrato, conciliación familiar y derecho a ser feliz.

Podrá participar cualquier persona en esta carrera no competitiva, en el que se disfrutará de un ambiente solidario y divertido

En meta, habrá diferentes actividades que amenizarán el evento, como “tormentas de colores”, un festival de zumba, la música del DJ Azahar Liaño, o acciones de sensibilización para aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y la igualdad.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este miércoles a medianoche en la página web oficial www.colorescontralaviolencia.com e incluyen camiseta oficial, lazo conmemorativo, bolsa de polvos de colores y “dorsal 016” (el número de teléfono gratuito de atención en casos de maltratos).

El cien por cien de los beneficios ira destinado a captar fondos para casas de acogida de mujeres víctimas de violencia y proyectos de empoderamiento, prevención y sensibilización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera lucha VIH 2019

Vuelve la Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH

La Casa de Campo de Madrid volverá a ser testigo el próximo 9 de junio de una nueva Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH, la prueba deportiva que pretende concienciar sobre esta enfermedad y que celebra este año su decimoséptima edición.