Practico Deporte
Colores contra la violencia
#JuntasSomosMásFuertes

Colores contra la violencia de género

El próximo 24 de septiembre Madrid inaugura el circuito de Colores contra la Violencia. Un evento en el marco de la campaña ÚNETE de Naciones Unidas que recorrerá las principales ciudades españolas con el objetivo de visibilizar el compromiso de la sociedad con la eliminación y prevención de la violencia de género.

Bajo el lema ‘Juntas somos más fuertes‘, el objetivo principal es destinar el 100% de los beneficios a captar fondos para casas de acogida de mujeres víctimas de violencia y proyectos de empoderamiento, prevención y sensibilización.

Objetivos: erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación y derecho a ser feliz

La prueba comenzará a las 9:00 horas en la explanada del Estadio Santiago Bernabeu y tras la presentación oficial del circuito “Colores contra la Violencia” se dará la salida con un recorrido de 5 km, durante los cuales los participantes pasarán por 4 estaciones de color que representan los objetivos fundamentales: erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación y derecho a ser feliz.

Este circuito recorrerá las principales ciudades españolas

Tras la carrera los asistentes podrán participar en una sesión de zumba, tormentas de colores y diferentes actos que amenizarán el evento.

Las inscripciones, que pueden llevarse a cabo a través de la web oficial, parten con un precio de 12 euros por persona si se participa en grupos de cuatro o más personas y 13 euros si la inscripción es de forma individual. El precio de la ‘fila 0‘ es de 10 euros. Según se acerque la fecha del evento, subirá el precio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LucetusColores fútbol

Inician campaña #LuceTusColores, movimiento contra la discriminación sexual o de género en el fútbol

La campaña #LuceTusColores, promovida por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB (ADILGTB), surge para luchar por un fútbol libre de discriminación, inclusivo, integrador y respetuoso.