colpbol espana valencia
Acto de presentación del campeonato de España de Colpball

El Colpbol celebrará su primer campeonato de España en Valencia

La Valencia Colpbol Cup, primer campeonato de España de Colpbol Cup, se celebrará en la capital valenciana, entre el 23 y el 25 de junio próximos.

Esta competición ha sido presentada este martes en Valencia, con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya.

Moya destacó  el desarrollo y crecimiento de este deporte, así como su repercusión creciente. También hizo patente el apoyo institucional a este evento.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Juanjo Bendicho, destacó los valores que encarna el colpbol, como son “igualdad de género, inclusión, cooperación…”, precisó.

El colpbol es un deporte mixto, que fomenta la igualdad de género y la inclusión

Además, señaló la apuesta de Burjassot por este deporte desde hace años, como sede de las Finales Autonómicas y ahora sede también del primer campeonato oficial a nivel nacional.

Juan Berdicho, creador de este deporte y director de este campeonato, incidió en que este torneo significa un nuevo paso en el desarrollo global de este deporte y especialmente en su vertiente competitiva.

Expansión del colpbol

Así, destacó la expansión creciente del colpbol en todo el territorio nacional y su consolidación como una alternativa real a los deportes de equipo más tradicionales.

En el copbol, recordó, se aúna deporte, educación, competición y valores.

Este deporte mixto, fomenta la igualdad de género y la inclusión.

Recientemente se hizo con el primer premio del del proyecto Emprén Esport impulsado per la Fundación Trinidad Alfonso, en la categoría “Desarrollo del Esfuerzo-Promoción de Valores”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reto pelayo vida annapurna 2018

Cinco mujeres, protagonistas del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018

La zaragozana Cecilia Bona, junto a otras cuatro mujeres supervivientes de cáncer de mama, protagoniza el Reto Pelayo Vida Annapurna 2018 y pondrá rumbo el próximo 12 de noviembre al valle nepalí del Annapurna para demostrar en un reto en bicicleta que "hay mucha vida tras el cáncer".