combinadas ascenso superliga
Jorge Ureña durante el Europeo en pista cubierta, donde se llevó la medalla de plata. Foto Archivo EFE

Jorge Ureña lidera un equipo de combinadas que busca el ascenso a la Superliga

La selección española de pruebas combinadas luchará en casa, en Monzón (Huesca), por un puesto para ascender a la Superliga Europea, liderados por Jorge Ureña.

Será la segunda ocasión en la que esta localidad oscense albergue la fase de ascenso al campeonato de Europa de pruebas combinadas por equipos.

La selección española parte con el objetivo del ascenso, para lo cual formará con sus mejores atletas, salvo la baja por lesión de Pau Tonnesen, y de Pablo Trescolí, que disputará el Campeonato de Europa sub-23.

Ureña volverá a la competición, la primera al aire libre de la temporada, tras su medalla de plata en heptalón, en el Europeo en pista cubierta. El murciano, además de sumar el máximo número de puntos para el equipo, buscará en Monzón obtener la mínima para los Mundiales de Londres.

Para ello, Ureña debería llegar a los 8.100 puntos. Junto a él, estarán en categoría masculina, Jonay Jordán, Vicente Guardiola y Mario Arancón.

Medina, lidera a las chicas

En categoría femenina, la selección española tendrá como referente a Andrea Medina, junto a Carmen Ramos, que acaba de batir la plusmarca española júnior con 5.550 puntos, Yanira Soto y Carmen Romero.

En 2010 España abandonó la Superliga de pruebas combinadas, una categoría que ahora espera recuperar. Para ello tendrá como rivales a Finlandia, Holanda, Italia, Portugal, Rumania, República Checa y Suecia. Los dos primeros estarán la próxima temporada en la máxima categoría.

En Monzón también se disputará la Segunda división, en la que participarán  Austria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Eslovaquia y Turquía.

La competición se disputará el sábado y domingo, 1 y 2 de julio, en horario de mañana y tarde.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Europa Monzón

Superliga, objetivo en la Copa de Europa combinada de Monzón

Regresar a la élite con el ascenso a la Superliga es el objetivo del atletismo español en la Copa de Europa de pruebas combinadas para lo que seguro ayudará la sede en la localidad aragonesa de Monzón.