Unibike 2016
Unibike 2016 para toda la familia.

Comienza Unibike 2016

Durante los días 22 y 23 de septiembre, para profesionales y el fin de semana, sábado 24 y domingo 25, para el público en general, se celebra en IFEMA ‘Unibike 2016, el universo de la bicicleta‘.

La Feria Internacional de la Bicicleta abre sus puertas al público, sábado 24, de 10.00h. a 21.00, y domingo 25, de 10.00h a 15.00h, para dar a conocer “los nuevos modelos de bicicletas de cara al año que viene; los complementos más rompedores e innovadores; las mejores rutas en España de Turismo en Bicicleta, o participar en increíbles y sorprendentes actividades para toda la familia” según informa la organización.

También se celebrará el Pedalón Solidario Cofidís

Además se podrá disfruta de “espectaculares exhibiciones” de Bike Trial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso; “impresionantes demostraciones” de BMX y flatland con los profesionales más reconocidos a nivel mundial: Courage Adams y Viki Gómez; o conocer a Mario Mola, Campeón del Mundo de Triatlón 2016.

Para los más pequeños

Los más pequeños también tendrán su espacio,  para quienes se abre un nuevo circuito exterior con bicicletas Fatbikes infantiles; un recorrido de módulos de madera, zigzags y otros obstáculos. Para aquellos menos atrevidos, la Feria propone otro circuito de bicis, más sencillo, pero con algún desnivel controlado por monitores, así como como otro de seguridad vial para acercar a los niños de manera divertida a las conductas positivas y seguras sobre la bicicleta.

Actividades solidarias

Un año más, Unibike, de la mano de la Fundación Bicicletas, trabajarán con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta.
El stand de Bicicletas Sin Fronteras -14E21- será punto de recogida de bicis usadas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por colectivos en riesgo de exclusión social. Para facilitar la donación de bicicletas, se permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en el stand.

Por otro lado, la feria acogerá el Pedalón Solidario Cofidís, otra iniciativa solidaria que combina ciclismo y apoyo a causas sociales y que, con la colaboración de los visitantes, aportará ayudas económicas a ONG con proyectos de promoción a la actividad deportiva.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sector bicicleta

El sector de la bicicleta facturó 1.471 millones en 2015, un 8,6% más

El sector de la bicicleta facturó 1.471 millones de euros en 2015, un 8,6% más que el año anterior, según los datos ofrecidos por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).