Comité Paralímpico Español premio
El equipo paralímpico español en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río. Foto: CPE

Comité Paralímpico Español, galardonado por Foro Justicia y Discapacidad

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha sido galardonado por el Foro Justicia y Discapacidad, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, con el premio en la categoría de instituciones por su “importante trabajo en favor de las personas con discapacidad”.

El premio, según el jurado, se justifica en “los éxitos obtenidos en las últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos, así como los significativos avances en cuanto a la difusión social de la imagen de los deportistas con discapacidad”.

El Foro Justicia y Discapacidad es una entidad creada por el Consejo General del Poder Judicial con el objetivo de buscar una mayor efectividad en la tutela judicial de los derechos de las personas con discapacidad.

Otros galardonados han sido la productora Películas Pendelton S.A., creadora de ‘Campeones’, en la categoría de medios de comunicación social; el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo José Antonio Seijas, por su trayectoria personal, y la Fundación Juan XXIII Roncalli, como actuación empresarial más destacada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carballeda ley deporte discapacidad

Carballeda: La nueva Ley del deporte debe ser una oportunidad para la discapacidad

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), ha declarado que "una nueva Ley del Deporte es necesaria" y que ésta debe "adaptarse a la nueva realidad del siglo XXI y ser una oportunidad para la discapacidad".