comite paralimpico paraemojis
El Comité Paralímpico se suma a la campaña #PARAEMOJIS de Liberty

El Comité Paralímpico se suma a la campaña #PARAEMOJIS

El Comité Paralímpico Español se ha sumado a la campaña #PARAEMOJIS, lanzada por Liberty Seguros y que tiene como fin encontrar los apoyos necesarios para incluir en el listado de emoticonos de Unicode 28 emojis de deportistas paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los juegos de invierno y de verano.

Liberty Seguros, uno de los principales aliados en la promoción del deporte paralímpico en España, principalmente a través de su patrocinio al Equipo Paralímpico Español (Plan ADOP), cuenta con importantes iniciativas como la Carrera Liberty “Una meta para todos” (que lleva ya 11 ediciones en Madrid), el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo o la campaña #SeSalen.

“Lejos de conformarse con estas acciones, la compañía aseguradora da un paso más con su campaña #PARAEMOJIS, con la intención de poner al deporte paralímpico en el lugar que merece en nuestra sociedad”, informó el Comité Paralímpico Español en un comunicado.

La campaña pretende conseguir 150.000 apoyos a través de las redes sociales y de Change.org para lograr la inclusión de los emojis del deporte paralímpico en la próxima actualización de Unicode en el próximo mes de julio.

#PARAEMOJIS,  por el deporte paralímpico

Con la iniciativa #PARAEMOJIS se pretende dar “un paso más en el reconocimiento del deporte paralímpico en nuestra sociedad, un límite que en este caso está en el lenguaje universal de las redes sociales y que, tal como reza el lema de esta iniciativa “tenemos que superarlo entre todos”, apuntan desde Liberty Seguros.

Recuerdan que Unicode representa a través de emojis de personas, objetos, emociones y lugares para que el usuario pueda expresarse a través de sus redes de la forma más fiel posible a su propia realidad.

Sin embargo, añaden, #PARAEMOJIS reivindica que no existen emojis de deportistas paralímpicos y pone de manifiesto que son necesarios para que exista una diversidad real.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

finales hangzhou

Muñoz, Corró, Pons y Sánchez, fuera de las finales en Hangzhou

Los nadadores españoles Lidón Muñoz, Catalina Corró, Joan Lluis Pons y Marc Sánchez se quedaron fuera de las finales en los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou.