Integrantes de la reunión
Integrantes de la reunión

El Comité Paralímpico y Sanitas ultiman la preparación de los deportistas españoles en Río 2016

El Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español y Sanitas se han reunido este domingo para ultimar todo lo necesario para atender a los deportistas españoles en la cita de los Juegos de Río 2016, entre las que se encuentran recomendaciones ante el virus Zika.

De esta manera, los responsables del Servicio Médico del Comité Paralímpico Español (CPE), con Sanitas como proveedor médico oficial, se reunieron con los responsables técnicos de cada deporte que participará en los Juegos y de sus respectivas federaciones españas, con el fin de coordinar las distintas áreas de trabajo que se darán en Río 2016, explica el CPE.

En la inauguración de la jornada participaron el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y el director gerente del Hospital Sanitas La Moraleja, Carlos Díez.

El objetivo principal de cara a los Juegos por parte del servicio médico dirigido por el doctor Tomás Fernández Jaén es el de evitar cualquier factor que pueda afectar al rendimiento de los deportistas durante la competición, así como favorecer la prevención de todos los componentes del Equipo Paralímpico Español, sean deportistas o no.

Así, en la reunión, se ha informado de los protocolos de actuación del Servicio Médico en general y de Fisioterapia en particular, añaden desde el comité, de las recomendaciones para la adaptación ante el jet lag y el cambio de clima, la política de lucha contra el dopaje y la prevención ante infecciones tropicales y patologías locales más frecuentes.

Entre estas últimas, se hizo una especial mención a los preparativos que se están llevando a cabo ante el virus Zika, sobre el que el CPE está trabajando en plena coordinación con el Centro Nacional de Medicina Tropical del Ministerio de Sanidad, así como con el Consejo Superior de Deportes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ahogamientos julio 2018

Las ahogamientos en julio casi igualan los datos del año pasado

El buen tiempo ha roto la disminución del número de personas ahogadas en espacios acuáticos en España, ya que en las dos primeras semanas del mes se han producido 33 fallecimientos por esta causa, sólo dos menos que en los mismos quince días de 2017.