Deporte infantil
Más de 100 equipos se beneficiarán de estas ayudas

La Comunidad de Madrid destina 3 millones para promocionar el deporte infantil

La Comunidad de Madrid destinará más de 3 millones de euros a ayudas para la organización de actividades de deporte infantil en los municipios así como para apoyar a los clubes deportivos madrileños.

Con esta nueva medida aprobada por el Consejo de Gobierno, el Ejecutivo regional invertirá en total este año cerca de 8 millones de euros en subvenciones a federaciones, asociaciones, municipios y deportistas. además de los clubes y el deporte infantil, serán beneficiados deportistas, 60 federaciones deportivas madrileñas, 350 asociaciones deportivas de base y la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas.

El objetivo de las subvenciones es fomentar el deporte entre los más pequeños

La primera inversión aprobada tiene una cuantía de 1’6 millones de euros que están destinados a promover el deporte infantil mediante ayudas a localidades que hayan organizado o participado en las actividades del Programa de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid durante el curso 2014-2015.

El objetivo de estas subvenciones es fomentar la actividad física entre los más pequeños permitiendo que practiquen deportes en colaboración con los ayuntamientos de la Comunidad. En los últimos 10 años, 1’5 millones de niños madrileños han participado en este programa.

Beneficiados los clubes de deporte infantil

Para los clubes deportivos madrileños que hayan participado y obtenido bueno resultados en competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional o internacional durante la temporada 2014-2015, se han destinado 1.450.000 euros.

pruebas_feminas_Alex_MartinEntre los 117 equipos que se beneficiarán de estas ayudas se encuentra el Atlético de Madrid Féminas, el Club de Baloncesto Rivas, el Canoe de Natación, el Club Balonmano Alcobendas o el Club de Esgrima de Madrid.

Estas subvenciones están basadas en los méritos deportivos y para las mismas se ha utilizado un sistema de puntuación que permite que todos los clubes que se presenten y que cumplan los requisitos, reciban una ayuda. Los criterios a los que se atenderá serán carácter olímpico de la modalidad deportiva, el carácter de deporte individual o de equipo, la categoría de la competición y la clasificación en la misma, la participación en el campeonato de Europa o del Mundo de clubes, el número de desplazamientos fuera de la Comunidad de Madrid y el número de licencias nacionales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Edurne Pasaban

Del podio al auditorio: los deportistas triunfan dando charlas en empresas

Deportista de éxito con una historia de superación personal, sin miedo a hablar en público y capaz de motivar a la audiencia: este es el perfil de conferenciante que se rifan las empresas españolas para dirigirse a sus empleados, con el trabajo en equipo como nexo de unión entre ambos mundos.