Practico Deporte
españoles fitness
Vista de un gimnasio. EFE/Archivo

La Comunidad de Madrid ofrece gimnasio gratis a 3.000 jóvenes para combatir el sedentarismo

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este próximo mes de mayo la primera edición del ‘Desafío 30/00’, por el que 3.000 jóvenes disfrutarán de plazas gratuitas en gimnasios de la región para combatir el sedentarismo.

Esta iniciativa está organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte junto a la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos –ASOMED- y la Fundación Vida Activa Saludable.

El ‘Desafío 30/00’ ofertará las 3.000 plazas gratuitas para jóvenes madrileñas, de entre 20 y 30 años, en 53 centros deportivos de la Comunidad, acción que forma parte del programa ‘Madrid Región Activa’.

Promover la práctica deportiva

El objetivo principal de esta iniciativa, explica la Comunidad de Madrid, es promover la práctica regular de actividad física de las jóvenes ante su mayor sedentarismo en comparación con los hombres de la misma franja de edad.

Las participantes del ‘Desafío 30/00’ podrán disfrutar de multitud de servicios deportivos y un programa de entrenamiento exclusivo ofrecidos por los 53 centros colaboradores, entre ellos el Centro especial de entrenamiento del parque Deportivo Puerta de Hierro de la Comunidad.

El objetivo es promover la práctica regular de actividad física de las jóvenes ante su mayor sedentarismo en comparación con los hombres de la misma franja de edad

Todas las participantes también contarán con un ‘Pasaporte de retos’, un documento con el que bajo la coordinación de cada entrenador establecerán objetivos individualizados que deberán lograr a lo largo del mes.

Las entidades deportivas colaboradoras del ‘Desafío 30/00’ son Altafit, Basic Fit, Body Factory, Duet, Físico, Fit Price, Fit Up, Go Fit, Infinit Fitness, iFitness, Mabuni, Paidesport, Serviocio, Vivagym y Wellsport Club, además del centro deportivo de Puerta de Hierro. También se cuenta con la colaboración de Joma y Sportlife.

El periodo de preinscripción del Desafío ‘30/00’, que comenzó este martes, se realiza a través de la página web www.ticketsport.es, donde las interesadas podrán seleccionar el centro deportivo al que desean asistir.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa belgica hockey pro league

España y Bélgica estrenan la Hockey Pro League en Valencia

España y Bélgica protagonizarán este sábado en Valencia la inauguración de la Hockey Pro League, nueva competición creada por la Federación Internacional (FIH) para expandir este deporte tanto entre aficionados, como en cobertura mediática y en aspectos comerciales.