madrid juegos parainclusivos
Una gran noticia para la Comunidad de Madrid con la primera edición de los Juegos Parainclusivos, este próximo mes de septiembre.

La Comunidad de Madrid tendrá sus I Juegos Parainclusivos

La Comunidad de Madrid disfrutará el próximo mes de septiembre de la primera edición de los Juegos Parainclusivos, que se disputarán del 14 al 16 en la localidad madrileña de Las Rozas.

Se espera la presencia de unos ochocientos deportistas, entre las dieciocho modalidades deportivas que incluyen estos Juegos. En los Polideportivos Dehesa de Navalcarbón y Las Matas, sedes de la competición, estarán presente atletismo, fútbol 7, baloncesto en silla de ruedas, tenis, tenis en silla, pádel, pádel en silla, boccia, goalball, ajedrez, judo , karate, natación rugby en silla, tiro con arco o duatlón.

Desde la organización se informa de que se trata de un proyecto deportivo que tiene su origen en el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, cuyo principal objetivo es el de promover un nuevo estilo de competición deportiva, donde deportistas con y sin discapacidad, afrontan de manera conjunta el reto de un encuentro deportivo.

Esta primera edición contará con la participación de deportistas con y sin discapacidad, no solo de la Comunidad madrileña, sino de otros puntos de España. Entre ellos, se espera la presencia de deportistas con medallas a nivel nacional e internacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ajedrez ciegos

Expertos ajedrecistas ciegos aprenden del GM Salov

Un grupo de expertos ajedrecistas ciegos o con discapacidad visual grave de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) asistirán del 18 al 23 de febrero, en El Escorial (Madrid), a un curso de excelencia y perfeccionamiento impartido por el gran maestro ruso Valery Salov, que fuera tercer jugador del mundo a mediados de los 90 (sólo superado por los legendarios Karpov y Kasparov).