libros carrera
La primera edición de Libros a la Carrera une el running y la literatura. Foto Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid une running y literatura en ‘Libros a la carrera’

La Comunidad de Madrid ha unido el running y la literatura en la primera edición de ‘Libros a la carrera’, una carrera popular que partirá de la plaza de Colón, transcurrirá por el Paseo de Recoletos y para inscribirse solo es necesario comprar un libro en cualquiera de los centros colaboradores.

La prueba se presenta en el marco de La Noche de los Libros, que celebra su 13ª edición con la participación de 600 autores nacionales e internacionales, informó la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, fue el encargado de presentar este evento, que será “un punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran dar rienda suelta a su pasión por el running y la lectura”.

Y es que, tal y como ha recordado el consejero, el fomento de la lectura y el deporte son dos de las “líneas fundamentales del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que apuesta por acercar la cultura en todas sus vertientes a los madrileños, intentando también mejorar su calidad de vida y salud”.

Todos aquellos que deseen participar en ‘Libros a la Carrera’, pueden inscribirse a través de la web www.librosalacarrera.com o bien comprar un libro (por valor mínimo de 15 euros) en cualquiera de las librerías que han querido colaborar con esta iniciativa y que aparecen en la citada web.

Circuito íntegramente urbano

Jaime de los Santos
Jaime de los Santos, durante la presentación de Libros a la Carrera. Foto Comunidad de Madrid

La competición transcurrirá por un circuito íntegramente urbano y cerrado al tráfico, con salida y meta en la plaza de Colón, y contará con dos distancias: 5 kilómetros y carreras infantiles.

Además, se instalarán zonas de avituallamiento y se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad (general masculina, general femenina, hand bikes y sillas de atletismo).

‘Libros a la Carrera’ se presenta en el marco de la Noche de los Libros, el evento cultural que se celebrará esta noche en toda la región, con motivo del Día Internacional del Libro. El epicentro de la celebración será la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos y la plaza del Rey.

A estas céntricas localizaciones se sumarán otras actividades multidisciplinares en librerías, bibliotecas y centros culturales e instituciones repartidas por toda la región. En total, más de 550 actividades y 600 autores y creadores se darán cita en torno a la literatura, participando de una programación de calidad dirigida a todo tipo de lectores.

La Noche de los Libros pondrá también este año la atención en el 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós. La actividad El Madrid de Galdós sugerirá un recorrido por los escenarios inmortalizados por el escritor.

Como colofón a este homenaje al autor de los Episodios Nacionales, a partir de las 21:30 horas se proyectará un vídeo mapping sobre la fachada de la Real Casa de Correos.

Presentación Libros a la Carrera
Foto de familia de la presentación de Libros a la Carrera. Foto Comunidad de Madrid

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga endesa libro

El Día del Libro, muy presente en la Liga Endesa

El Día Internacional del Libro que se celebra el próximo lunes, 23 de abril, estará muy presente durante la Jornada 29 de la Liga Endesa, ya que entrenadores, árbitros y comentaristas se intercambiarán libros como gesto de buena relación y por el fomento de la lectura.