Conchita Bruguera Salón Fama
Conchita Martínez y Sergi Bruguera tuvieron un gran 1994. Foto Archivo EFE.

Conchita Martínez y Sergi Bruguera, candidatos al salón de la fama

Conchita Martínez y Sergi Bruguera son dos de los candidatos a ingresar en el Salón de la Fama del tenis, un selecto club en el que tan solo figuran, hasta la fecha, cinco deportistas españoles.

Rivales de entidad

Como es habitual, solamente dos de los nominados ingresarán en la prestigiosa Hall of Fame y ambos españoles no lo tendrán fácil pues deberán pelear con extenistas del nivel de la francesa Mary Pierce, el ruso Yevgeny Kafelnikov, el austríaco Thomas Muster, el croata Goran Ivanisevic, la china Na Li y el sueco Thomas Bjorkman.

Para que alguno de los dos -o ambos- logren entrar en el Salón de la Fama, van a necesitar de los votos de todos los usuarios, algo que puede realizarse aquí hasta el próximo día 7 de octubre. De los tres más votados, entrarán dos según el porcentaje de votos tras sumar el más importante, que es el de los expertos, formado por los 200 miembros del Hall of Fame, periodistas e historiadores del deporte.

No hay que olvidar que los dos españoles han hecho méritos suficientes como para entrar, puesto que Conchita fue la primera española en ganar Wimbledon en el año 1994, en una histórica final en la que derrotó a la leyenda estadounidense Martina Navratilova, mientras que Bruguera, actual capitán del equipo español de Copa Davis, fue capaz de conquistar dos Roland Garros consecutivos en la década de los noventa, cuando los especialistas dominaban la tierra batida.

El resultado se sabrá el próximo mes de enero de 2019.

Otros cinco españoles

Si alguno lo consigue formará parte de un club en el que ya están Manuel Alonso de Areyzaga (1977), Manolo Santana (1985), Arantxa Sánchez Vicario (2007), Andrés Gimeno (2009) y Manuel Orantes (2012).

Además, en la lista están todos los ilustres nombres de extenistas como Pete Sampras, Andre Agassi, Bjorn Borg, Martina Hingis, Steffy Graf y un largo etcétera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Anabel Medina Fed Cup

Anabel Medina ve "muchas ganas e ilusión" en el equipo de Copa Federación

La capitana de Copa Federación, Anabel Medina, afronta su debut al frente del equipo ante la selección italiana y con una selección española a la que ve "con muchas ganas e ilusión".