concurso saltos internacional madrid
El Club de Campo acoge la 107ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid.

Los mejores jinetes del mundo, en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid

El Club de Campo acogerá la 107ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid que contará con el concurso de nueve de los diez jinetes mejor clasificados en el ranking mundial.

Nombres ilustres

El evento formará parte por quinto año consecutivo del Longines Global Champions Tour convirtiéndose, además, en la ciudad que abre la gira europea de una competición que proseguirá en Hamburgo. Entre el 19 y el 21 de mayo, esta reunión hípica congregará a la élite del deporte.

El elenco de nombres ilustres está comandado por el líder de la clasificación Kent Farrington.  Tratarán de derrotarle Daniel Deusser, Eric Lamaze, Christian Ahlmann, Lorenzo de Luca, Marcus Ehning, Kevin Staut, Simon Delestre y Scott Brash que ocupan, por orden, desde la tercera a la décima plaza en la tabla.

Además se disputarán otras doce pruebas entre las que destaca la Copa del Rey

En un segundo grupo de favoritos aparecen jinetes y amazonas que acechan el ‘top ten’. Mikael van der Vleuten, Ludger Beerbaum, Penelope Leprevost, Bertram Allen, Laura Kraut, Roger Yves Bost o los españoles Sergio Álvarez Moya y Gonzalo Añón.

En total, doscientos deportistas de veintiún países lucharán por la victoria a lomos de sus caballos en un concurso que repartirá 890.000 euros en premios. El plato fuerte llegará en la tarde del sábado con la disputa de la competición internacional, donde los equinos deberán saltar por encima de los listones que estarán colocados a 160 cm del suelo.

Ocio y deporte

Por su parte, la Copa de S.M. El Rey-Trofeo Volvo echará el cierre a la competición el domingo. Además, otras doce pruebas completarán la parte deportiva de un fin de semana en torno a la hípica para el que aún quedan entradas que contará, igualmente, con zona habilitada para niños, oferta gastronómica y venta de productos relacionados con el caballo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hipica Madrid Saltos

Los mejores jinetes y amazonas del mundo se darán cita en Madrid

Los mejores jinetes y amazonas del ránking mundial competirán en la 107 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid en el Club de Campo Villa de Madrid.