congreso aems muerte subita
Esta jornada tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación ONCE, en Madrid.

El III Congreso Nacional AEMS tratará la muerte súbita infantil

Especialistas en cardiología, genética y medicina deportiva se darán cita el próximo 5 de octubre en el III Congreso Nacional de la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Duran 7# (AEMS), un encuentro que pondrá el foco en el diagnóstico precoz y prevención de la muerte súbita cardiaca en menores.

Más de una decena de especialistas en cardiología, genética y medicina deportiva intervendrán en dos mesas redondas, “El deporte en niños y adolescentes con cardiopatías” y “Políticas e iniciativas para un deporte seguro en niños y adolescentes”, y en un taller especializado de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Esta jornada, organizada por la Fundación QUAES y la AEMS tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación ONCE, en Madrid. El congreso contará con numerosas ponencias en las que participarán expertos de destacados hospitales y centros de investigación españoles.

Cardiopredict, proyecto pionero

Además, este encuentro acogerá la presentación de los primeros resultados arrojados por Cardiopredict, un proyecto piloto multicéntrico, pionero en España, para prevenir la muerte súbita en la adolescencia.

La Fundación QUAES es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre pacientes.

La vocación de esta organización, que nace con el impulso de ASCIRES –Grupo Biomédico integrado por CETIR-ERESA y Sistemas Genómicos–, es compartir el conocimiento de manera rigurosa y accesible, generando un punto de encuentro entre la sociedad, el ámbito académico y profesional de la sanidad. La Fundación, desde su área social sanitaria, colabora con más de ochenta asociaciones de pacientes de toda España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La Fundación para la Diabetes vuelve con su circuito de carreras y caminatas

La Fundación para la Diabetes, en colaboración con diversas asociaciones locales de personas con diabetes, ha vuelto a poner en marcha este año la campaña ¡Actívate por la Diabetes!, una iniciativa solidario-deportiva que busca dar visibilidad a esta patología y poner de manifiesto que ésta no es una limitación para hacer ejercicio.