congreso ciencias deporte-2
Pontevedra volverá a albergar el Congreso Internacional Ciencias del Deporte y la Salud.

El Congreso de Ciencias del Deporte y la Salud vuelve a Pontevedra en abril

La decimotercera edición del Congreso de Ciencias del Deporte y la Salud volverá a tener como sede Pontevedra, entre el 27 y el 29 de abril próximos.

Esta cita congresual tendrá un carácter multidisciplinar, en el que se pretende unir a profesionales y estudiantes de distintas áreas afines al deporte, la salud y la educación física.

Organizado por por el Concello de Pontevedra, el Vicerrectorado del Campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo, el Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de A Coruña y Sportis Formación Deportiva, cuenta además con el apoyo de España se Mueve.

congreso ciencias deporte-2
Pontevedra volverá a albergar el Congreso.

Los contenidos de este congreso, dirigido por el profesor Víctor Arufe Giráldez, están centrados en la salud e higiene, la didáctica de la Educación Física, el ocio y tiempo libre, el rendimiento deportivo, la psicología, así como la gestión y organización.

Doscientos trabajos

En esta edición, se espera que se presenten cerca de doscientos trabajos de investigación, con veinte conferencias plenarias, y la presencia de entre trescientos y cuatrocientos profesionales procedentes de todo el mundo.

Habrá seis grandes áreas temáticas relacionadas con las Ciencias del Deporte y la Salud, como son Salud e Higiene; Ocio y Tiempo Libre; Didáctica de la Educación Física; Rendimiento Deportivo; Gestión, Organización y Legislación Deportiva y Ciencias Sociales, Antropología y Psicología.

El congreso, cuya inscripción se pueden realizar en la web de sportis.es hasta el próximo 21 de abril, está destinado a profesionales y estudiantes del ámbito del deporte, salud, nutrición, medicina, psicología, enfermería, fisioterapia, psicomotricidad y Educación Física.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pacto deporte Cataluña

Cataluña busca un pacto para la Actividad Física y el Deporte

El secretario general del Deporte, Gerard Figueras, ha comenzado con una reunión en la sede del Colegio de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cataluña (COPLEFC) el camino para la elaboración de un pacto nacional en este ámbito con "la máxima participación y consenso" de todos los agentes deportivos catalanes.