congreso deporte dopaje
V Congreso Deportes y Sociedad

Congreso Internacional Deporte, Dopaje y Sociedad analizará causas que inciden en el dopaje

Bajo el lema Think Clean, el V Congreso Internacional Deporte, Dopaje y Sociedad abordará desde una perspectiva de las Ciencias Humanas y Sociales, los factores que inciden en la utilización de métodos y sustancias dopantes.

Este Congreso, que organizan la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y la Universidad Politécnica de Madrid, tendrá lugar entre el 15 y el 17 de febrero de 2017, en Madrid.

Este encuentro, que contará con la presencia de expertos internacional, explican desde la organización, pretende “poner en común los resultados de investigaciones científicas y nuevas metodologías en el ámbito del dopaje en el deporte”.

Factores que inciden en el dopaje

Así, desde la perspectiva específica de las Ciencias Humanas y Sociales, este Congreso permitirá conocer los factores que inciden en la utilización de métodos y sustancias dopantes y, a partir de hay de ese conocimiento, “se podrá fomentar futuras acciones de prevención y control del dopaje y promover comportamientos éticos en el deporte”.

También se dedicará una sesión especial de carácter formativo en la que se abordarán aspectos relacionados con la prevención del dopaje en el deporte.

El Congreso lo abrirá David Howman, exdirector de la Agencia Mundial Antidopaje

Entre los expertos que asistan a dicho encuentro, se espera la participación de de autoridades relacionadas con el mundo del deporte, investigadores, educadores y otros profesionales que trabajan en distintos ámbitos de la lucha contra el dopaje.

La conferencia plenaria correrá a cargo del exdirector general de la Agencia Mundial Antidopaje David Howman, en el que también será acto oficial de apertura de esta quinta edición del congreso.

Para más información del congreso, así como su programa, se puede visitar su web deportedopajesociedad.com.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lydia valentin copa espana

Lydia Valentín y Andrés Mata, los mejores en la Copa de España

Lydia Valentín y Andrés Mata se proclamado vencedores de la XV Copa de España de Halterofilia, disputada este sábado en Molis de Rei.