Baloncesto silla de ruedas
Asier García, de la selección española, durante un encuentro ante EEUU en los Juegos de Río. Foto: Archivo EFE

La Universidad de Almería celebra el VI Congreso Internacional de Deporte inclusivo

La Universidad de Almería celebra la VI edición del Congreso Internacional de Deporte Inclusivo, que tendrá lugar del 20 al 23 de marzo próximos, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Se trata de un congreso que servirá de punto de encuentro para los profesionales e interesados en el deporte como medio de inclusión.

Expertos en deporte inclusivo

Durante las diferentes jornadas, destacados ponentes debatirán sobre los últimos avances en este campo y compartirán sus experiencias e investigaciones.

Los mejores trabajos se publicarán en la Revista de Psicología del Deporte

La participación en el mismo podrá ser tanto de forma presencial como virtual (on-line) y estará dirigido a profesionales de las Ciencias del Deporte y la Educación, la Psicología, la Sociología y las disciplinas médico-sanitarias (Medicina, Fisioterapia, Enfermería, etc.).

Plazos de inscripción

Los precios de la inscripción arrancan en 35 euros para estudiantes (Formación Profesional, Bachiller, Grado, Máster y Doctorado), 55 euros para entidades colaboradas y 65 euros para asistencia online y profesionales, si se realiza antes del 28 de febrero. A partir del 1 de marzo, los precios serán de 50, 70 y 80 euros respectivamente.

Para más información  “VI Congreso Internacional de Deporte Inclusivo: Salud, Desarrollo y Bienestar Personal”.

Como gran novedad, este año los mejores trabajos se publicarán en la Revista de Psicología del Deporte (incluida en ISI). Por su parte, la fecha límite para enviar los resúmenes de los trabajos es el 20 de febrero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

escuela pádel adaptado

Palencia dispondrá de una Escuela de Pádel Adaptado

La ciudad de Palencia dispondrá de una Escuela de Pádel Adaptado, tras el conveniofirmado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León y el Ayuntamiento de la localidad.