Socialista paralímpica
La senadora socialista Olivia Delgado reclama que no hay financiación pública para pagar los premios de los paralímpicos. Foto archivo EFE

El Congreso felicita al equipo paralímpico español

Una declaración institucional de la Cámara Baja de “reconocimiento, felicitación y agradecimiento” por el éxito obtenido por el equipo paralímpico español en los Juegos de Río 2016 ha sido apoyada hoy por todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados.

Con presencia en la tribuna de invitados de algunos de los miembros del equipo, el Congreso ha aplaudido el trabajo de cada uno de los deportistas, técnicos, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos, traductores y personal de apoyo y de oficina que han participado en esta cita olímpica.

“Con su empeño deportivo han contribuido a la inclusión e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y a que España crezca y se consolide”, ha destacado.

Continuar impulsando las políticas deportivas

El Congreso considera, además, necesario continuar impulsando políticas deportivas para la plena integración del deporte paralímpico, así como incentivar el incremento de las aportaciones de los patrocinadores del Plan ADOP.

Todo ello para que los deportistas cuenten con los medios necesarios para disfrutar de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales y disponer de técnicos, entrenadores y personal de apoyo.

España ganó 31 medallas en Río

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro se cerraron con 31 medallas para España y sirvieron para que el lanzador valenciano David Casinos y la nadadora zaragozana Teresa Perales agrandaran su palmarés, el baloncesto en silla de ruedas y el tenis de mesa vivieran un momento histórico.

En cuanto al medallero, España ganó nueve oros, catorce platas y ocho bronces para un total de 31 metales, lo que le colocó undécima en la clasificación general por países y mejoró su posición en seis puestos respecto a Londres al sumar más metales de oro.

 

Te puede interesar

Teresa Perales Paralímpicos

Perales feliz por compartir las medallas con los seres queridos

La nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de cuatro medallas en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, confesó hoy que lo que más feliz le hace no son solo los éxitos deportivos sino poder compartirlos con los seres queridos.