Practico Deporte
Primer Congreso Fem Esport
El nacimiento de esta iniciativa está ligado íntimamente al deporte femenino. Foto: FBMCV

Mislata acoge la primera edición del congreso Fem Esport

El Espacio CREA del Centro Cultural ‘La Fábrica’ en Mislata (Valencia) abrirá sus puertas los próximos días 23, 24 y 25 de abril, para acoger la primera edición del Congreso Fem Esport, donde se hablará de gestión deportiva, marketing y comunicación o de las diferentes etapas de la práctica deportiva.

El nacimiento de esta iniciativa está ligado íntimamente al deporte femenino y aspira a convertirse en un foro de debate y conocimiento, como así apuntan desde la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, principal impulsora de este proyecto.

Además, esta propuesta pretende sumarse a otros congresos de características similares que se suceden a lo largo de la geografía española, como puede ser el stage ‘Mujer Árbitro’, organizado por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en tierras valencianas hace apenas una semana.

Desarrollo del evento

Durante las tres tardes se sucederán una serie de mesas redondas que contarán con la moderación del periodista de TVE Francisco J. Caro. En ellas, los distintos protagonistas compartirán experiencias, vivencias y opiniones antes de intercambiar sus impresiones con el público asistente.

El martes 23 dará el pistoletazo de salida la ponencia sobre gestión deportiva con María Ángeles Vidal, directora de L’Alquería del Basket; Milagros Morcillo, secretaria general de la RFEBM, y Gregorio García, director deportivo del Handbol Mislata.

Esa misma tarde, llegará el turno de la periodista Andrea Sánchez; Nuria Lago, responsable de comunicación y Prensa del Mecalia Atl. Guardés; y Paloma Zancajo, directora de la Revista Líderas. Ellas cambiarán de tercio y tratarán el tema de la comunicación y el marketing. 

La jornada del miércoles 24 de abril se abordarán dos momentos clave en la vida de las deportistas, la formación y el fin de la trayectoria deportiva tras pasar por la élite.

La primera de estas llegará de la mano de Joaquín Rocamora, entrenador del Elche Mustang, y Diana Box, responsable del Mare Nostrum Torrevieja. Ambos debatirán sobre el balonmano de base. Para la segunda contarán con las ex jugadoras de balonmano, Natalia Morskova, Susana Fraile y Susana Pareja.

Este primer congreso Fem Esport concluirá el jueves 25 de abril con dos propuestas diferentes. En primer lugar, la práctica deportiva de élite donde estarán presentes jugadoras de distintas disciplinas del Valencia y Carmen Adajo, del H. Mislata.

Por su parte, la mesa sobre Grandes Marcas despedirá el evento. En ella participarán Hong Liu, de Chief Yinglets; Gabriella Horváth, del grupo ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF), y Pierina Correa, expresidenta de la Federación Deportiva de Guayas y Fundación Abriendo Caminos.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Sherry Maratón

Sherry Maratón, running y vino por Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera acogerá el sábado 27 de abril la tercera edición de Sherry Maratón, que ha cerrado inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países, para un evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz.