congreso fisioterapia
Cartel del II Congreso Internacional de Fisioterapia y Movimiento.

Más de 600 profesionales participarán en el II Congreso Internacional de Fisoterapia

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga albergará el próximo 8 y 9 de octubre el II Congreso Internacional de Fisioterapia y Movimiento, que organiza el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

En este congreso, se espera la participación de más de 600 profesionales de prestigio a nivel mundial, procedentes de países como Australia, Estados Unidos, Canadá o Bélgica, entre otros.

En los dos días del congreso, se han organizado cinco mesas redondas, en las que se hablará de cuestiones como la neurociencia, la tecnología, el ejercicio terapéutico y la ciencia del movimiento.

La conferencia inaugural será a cargo de Jorge Álvarez Rivas, quien hablará sobre la actualización competencial del ejercicio terapéutico en fisoterapia.

Cinco mesas de debate

A continuación, darán comienzo las distintas mesas. En la Mesa 1, bajo el título Ciencia del Movimiento, con Eric Lazar, Juanjo Brau y Enrique Lluch, moderada por Carlos López.

La Mesa Movimiento para Todos, contará con la presencia de Peter Rosenbaum, Bjoern Koehler y Daniel Catalán, moderados por Marc Lari.

Ya en la sesión de tarde, tendrá lugar la mesa sobre Ejercicio terapéutico en LBP, donde intervendrán los expertos Hannu Luomajoki, Sean Gibbons, Nichola Karayannis y Paul Hodges.

congreso fisioterapia
II Congreso Internacional de Fisioterapia y Movimiento.

La cuarta mesa tratará la tecnología y el movimiento y contará con la participarán Julio Mayol, Antonio Ignacio Cuesta y Jordi Ventura, para concluir con la quinta mesa, en la que se hablará sobre Neurociencia y el movimiento con Tasha Stanton, Graham Kerr y Daniel Harvie.

En el congreso se mostrarán los últimos avances en ciencia del movimiento y su aplicación clínica a través del ejercicio terapéutico, con lo que se unifica así dos de los pilares en los que sustenta cualquier disciplina científico-sanitaria: la investigación y el ámbito clínico, señalan los organizadores.

Previo a la inauguración, el próximo 6 de octubre se ha organizado una masterclass, dividida en dos sesiones,  en la que participarán varios de los ponentes al congreso.

En este previo, se darán algunas charlas sobre “Ejercicio funcional creativo y la consciencia del movimiento” y “FlowMotion. Postura, movimiento y fluidez”. Asimismo, el doctor Sean Gibbons impartirá el viernes 7 de octubre durante todo el día el curso denominado “Primitive Reflexes influencing Movement & Motor Control: Assessment and Rehabilitation”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ricardo García tratando a una paciente en su clínica.

Los fisios preocupados por el instrusismo de los masajistas

El fisioterapeuta Ricardo García defendió la profesionalidad y preparación de sus compañeros, de titulación universitaria, frente al intrusismo de los centros de masaje en los que el tratamiento al paciente "no tiene las mínimas garantías y suele estar en manos de personas que ejercen con un diploma que se sacan en apenas tres meses".